la Lima, Cortés, Honduras. De rodillas en un puente varios pobladores de La Lima, departamento de Cortés, claman a Dios para que la tormenta tropical Julia no cause estragos en su municipio.
Personas que iban transitando por el puente del Canal Maya, situado muy cerca de ese municipio, captaron el momento en que un grupo de limeños estaban arrodillados a la orilla del puente.
Mantenían sus ojos cerrados y sus manos puestas sobre el puente, clamando para que no hubiera tragedias que lamentar. De acuerdo con testigos, permanecieron durante varios minutos en esa posición.
Debido a que La Lima ha sido un municipio severamente afectado por las inundaciones, sus pobladores temen que la historia se repita cuando la tormenta tropical Julia ingrese al territorio nacional. Aseguran que ya no quieren que se pierdan vidas, ni tampoco perder sus pertenencias.
La imagen se ha viralizado en redes sociales, provocando la reacción de muchas personas.
«Solo los que vivimos esa pesadilla, como nosotros los limeños, sabemos lo que es, pero Dios no nos dejará de su mano», indicaron.
«Dios nos proteja y que Julia no llegue al territorio hondureño. Protege, Señor, al pueblo de La Lima, que ha sido uno de los más afectados«, comentaron.
«Una imagen que me ha sacado las lágrimas. Dios nunca nos deja de la mano y en su nombre sabemos que va disipar cualquier tormenta que venga hacia acá, confiemos», agregaron.
Lea también: Los acumulados que dejaría Julia; Valle de Sula, el más afectado
Acumulados de lluvias que dejaría Julia
Acumulados de hasta 273 milímetros de lluvia dejará en los próximos cinco días la tormenta tropical Julia en el territorio hondureño, siendo el Valle de Sula uno de los sectores más afectados.
De acuerdo con las proyecciones, estas zonas del país presentarán la mayor acumulación de lluvias:
En la zona de Gracias a Dios se presentarán acumulados hasta de 116.2 milímetros.
El oriente del país, específicamente en Olancho, se registrarán durante los próximos 5 días acumulados de 109.2 mm de lluvias.
En el departamento de Colón habrán acumulados de 100.9 mm.
Por su parte, en la zona atlántica, específicamente en La Ceiba y Tela, se pueden presentar hasta 117 mm. El departamento de Yoro podrá presentar acumulados de 92.9 mm.
En el departamento de Cortés habrá acumulados hasta de 273 mm de lluvia, siendo el municipio de Puerto Cortés uno de los más afectados. En San Pedro Sula se proyecta que habrá acumulados de 228 mm.
Además, en el occidente se presentarán acumulados hasta de 197.6 mm.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.