TEGUCIGALPA.- La Liga de Ascenso en conjunto con la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, acordaron que no se disputará la sexta fecha del torneo Clausura 2020 de la segunda división, debido a la falta de seguridad que se ve en los encuentro.
Y es que tras la agresión que sufrió el árbitro Héctor Medrano, la Comisión Nacional de Arbitraje se pronunció, debido a la botella que lanzaron los seguidores del Real Juventud de Santa bárbara, a la cabeza del silbante, razón por la que estos aseguran no tener seguridad.
Castigo y multas
La Comisión de Disciplina le aplicó una multa de 50 mil lempiras al Real Juventud, quien era local en el partido ante San Juan de Quimistán.
La sanción se dividirá en 20 mil lempiras por el lanzamiento de la botella; además tendrán que jugar a puerta cerrada el próximo partido, y deberán pagar los gastos médicos al árbitro de 14 mil lempiras, más 8 mil lempiras al comisario.
¿Cómo se dieron los hechos?
Medrano que en esta ocasión le tocó ser cuarto árbitro estaba en su lugar correspondiente, cuando un grupo de aficionados comenzaron a lanzar objetos, como es de común en las canchas de Honduras.
Sin embargo, uno de los objetos era una botella de vidrio que impactó en la cabeza del referee. El evento se dio cuando el partido estaba finalizando, y San Juan ganaba 1-0 al Juventud de Santa Bárbara.
Cabe mencionar que el silbante es parte de colegio de árbitros que se ubica en la ciudad de San Pedro Sula. Tras el incidente, este fue atendido y el juego de la liga de Ascenso continuó.
Circular
Liga de Ascenso: Árbitro recibe un botellazo en la cabeza; quedó inconsciente