TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la noche, de este domingo, ingresó a la morgue capitalina el cuerpo sin vida de un cabecilla de «El combo que no se deja», quien murió asfixiado tras ser torturado.
El ahora fallecido, en vida respondía al nombre de Sergio Isaías Tercero Valle, de 40 años de edad, conocido con los alias de «El viejo» o «El Patrón».
Valle cumplía una condena de 20 años de prisión y estaba en el módulo de máxima seguridad en el centro penitenciario de Támara.
Te pude interesar: Mujer muere en accidente de Copán; su pareja resultó herido
Según el informe preliminar, los restos mortales de «El Patrón» presentaron varios golpes y tenía un lazo en su cuello al momento de su muerte.
Los restos mortales se encuentran en la morgue capitalina, donde se espera que sus familiares los reclamen.
Entre los más buscados
En julio del año 2018, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), realizaron la captura de «El Patrón», en el empalme del Valle de Jamastrán, El Paraíso, al oriente del país.
Al momento de su captura, Tercero Valle estaba en la lista de los 20 criminales más buscados por el Estado de Honduras.
Lee también: Detienen a supuestos asaltantes junto a un niño en un bus en SPS
Posteriormente, en julio de 2020 el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Materia de Extorsión de la capital, sentenció a “El Patrón” a 20 años de prisión, por asociación ilícita, extorsión y lavado de activos.
Además, por los delitos antes mencionados tenía que pagar una suma de 50 millones de lempiras.
Tenía control de colonias en el DC
En el mismo año, el Ministerio Público procedió a asegurar los bienes del cabecilla de «El combo que no se deja», en el Distrito Central y El Paraíso.
De acuerdo con las informaciones, la incautación de bienes inmuebles se dio principalmente en la colonia Buenos Aires, donde tenía su centro de operaciones. Asimismo, los allanamientos se ejecutaron en el departamento de El Paraíso.
En total son tres bienes muebles e inmuebles situados en el barrio Buenos Aires y en Danlí, El Paraíso, además, dos vehículos registrados bajo el nombre de Tercero Valle y su núcleo familiar.
Luego del proceso de aseguramiento, los bienes fueron entregados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
De igual manera, las autoridades policiales informaron que, este tenía atemorizadas las colonias aledañas como ser El Bosque, La Japón y El Picachito.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.