TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Cuerpo de Bomberos continúa trabajando en la búsqueda del ingeniero que desapareció en la Cordillera de Montecillos, Siguatepeque, y este lunes incrementó el personal con el fin de agilizar el hallazgo.
Así lo dio a conocer el comandante de la institución, el teniente Rubén Guevara, quien a la vez informó que en estos últimos días no han logrado recabar más pistas del caso.
Esdras Maldonado es el nombre del ingeniero que desapareció el pasado martes 22 de febrero. El jueves los bomberos iniciaron con la investigación. Desde ese entonces han permanecido día y noche tratando de encontrarlo, pero hasta ahora no han logrado su objetivo.
«Desde ayer, domingo, se ha pedido apoyo al personal de Comayagua y se comenzó (con la búsqueda) ayer a las 5:00 de la mañana y se continuó hoy a las 4:00 de la mañana», contó.
Asimismo, aseguró que durante el fin de semana cinco grupos se movilizaron al sector de Siguatepeque para hacer exploración. Según informó, este lunes se sumó otro contingente para dar apoyo a los bomberos y la Policía Militar que también participa en la búsqueda.
Vea además: Ingeniero desaparece en cordillera de Montecillos en Comayagua
Sin mayores indicios del ingeniero desaparecido
Guevara informó que en el primer día de búsqueda tuvieron varios indicios que los llevarían hasta Maldonado. Contó que encontraron una libreta posiblemente de su propiedad y llegaron a algunos sitios en donde probablemente estuvo.
Asimismo, compartió que ayer, viernes, no corrieron con la suerte de obtener pistas del caso, pues aseguró que detuvieron la exploración luego de que se difundiera una falsa noticia del hallazgo de Maldonado. «Se detuvo la búsqueda porque dijeron que ya había aparecido, pero acá nos dimos cuenta de la falacia», expuso.
Sin embargo, desde el viernes no han logrado tener más pistas que los guíen hasta el joven ingeniero. «Todavía no hay nada, esperamos hoy por la tarde a ver qué dicen nuestros compañeros«, manifestó.
Desaparición de Maldonado
De acuerdo con la información que se maneja de forma preliminar, Maldonado llegó al lugar con un grupo de amigos y compañeros para explorar la montaña. Al parecer, en algún momento se separaron para recorrer el lugar de forma individual. Asimismo, los amigos del ingeniero informaron que habían acordado de reencontrarse a las 4:00 de la tarde.
Al caminar por varias horas, la luz del Sol comenzó a esconderse y fue cuando se dieron cuenta que ya era tarde. Según dijeron, esperaron a que Esdras llegara, sin embargo, nunca apareció.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.