20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, pidió a los dirigentes de este instituto político dar empleo a sus bases y no sólo a sus familiares.

El parlamentario por el departamento de Cortés cuestionó que muchos funcionarios han colocado a sus parientes en puestos laborales gubernamentales. Sin embargo, muchos militantes de la base continúan a la espera de una oportunidad de trabajo.

De igual manera, Madrid manifestó que a pesar de pertenecer al partido de gobierno no son escuchados por sus dirigentes.

Le puede interesar – Matheu denuncia colectivos de Libre por tomas en centros de salud 

“El poder cuando se concentra en pocas manos es problema porque todas las personas tienen derecho a ser parte de la gobernabilidad porque representamos sectores”, indicó.

Además, el diputado de Libre señaló que muchas personas piensan que el poder político no se les acabará.

Samuel Madrid
Samuel Madrid, diputado del Partido Libertad y Refundación.

“Mucha gente anda en burbujas de poder pensado que nunca van a bajar, que el poder es permanente. Nos falta humildad en el desempeño del cargo; la mayoría de los políticos buscan beneficios personales con un cargo público”, adicionó.

Denuncia 

Madrid denunció que hay funcionario que tienen hasta 40 miembros de su familia laborando en el gobierno.

«Los cargos son para las bases no para desempeñarnos como familia, aquí trabajan otros y gobiernan otros”, declaró.

“Mel” Zelaya dice que en su familia no hay nepotismo

Un tema por el cual ha sido muy criticada la presidenta Xiomara Castro es que varios miembros de su familia actualmente ostentan puestos en el actual Gobierno, algo que muchos catalogan como «nepotismo».

Ante la avalancha de comentarios negativos por este asunto, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya, salió a desmentir que exista nepotismo en su familia.

De acuerdo con Zelaya, sus hijos no están ocupando cargos políticos gracias a las influencias de él o de Xiomara, sino que ellos están en ese lugar gracias al apoyo del pueblo hondureño.

Cero nepotismo 

El expresidente mencionó el caso de su tercera hija, Hortensia Zelaya Castro, más conocida como “La Pichu”, quien se ganó su cargo como diputada por su trabajo y no por otra situación.

 familia de Xiomara Castro
Xiomara, Manuel y la “La Pichu”.

“Gracias a Dios el pueblo en el departamento de Francisco Morazán le dio un puesto con miles de votos compitiendo contra centenares de dirigentes”, señaló.

Zelaya sostuvo que su hija es una gran líder y que fue gracias a su arduo trabajo que el pueblo hondureño la favoreció.

“Ella anduvo municipio por municipio. Es ridículo no reconocer el liderazgo de la gente”, comentó Manuel.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido