TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En libertad quedó el conductor de un bus rapidito que atropelló y mató a una pareja de ancianos, cuando transitaban sobre el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Se trata de los adultos mayores Andrés Flores Zavala (80) y María Claudina Flores Zabala (72), quienes eran hermanos y se trasladaron desde Amapala hacia Tegucigalpa.
La pareja de ancianos intentaba llegar al Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como «El Tórax», donde tenían una cita médica, pero el conductor de un vehículo tipo microbús los arrolló.
Lea también: «Ellos no se fijaron»: motociclista atropella madre e hijo en TGU
Ancianos cruzaron de forma imprudente
El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Tránsito, inspector Darwin Hernández, explicó que una vez que realizaron el análisis del lugar, la velocidad que llevaba el conductor y de los videos de la zona, llegaron a la conclusión que el conductor del vehículo no tenía responsabilidad.
«Así lo dice el informe que se remitió a la fiscalía, la cual ordenó que se pusiera en libertad de inmediato, porque no tenía responsabilidad en el accidente de tránsito», indicó Hernández.
«Lamentablemente los dos ancianitos no se percataron y pasaron de una forma imprudente la calzada, ni siquiera se detuvieron. No voltearon a ver a la derecha donde venía el bus, el cual no transitaba ni siquiera por el primer carril, sino que lo hacía por el segundo. Cuando el conductor mira que los ancianitos se van cruzando, inicia una maniobra evasiva y de frenado, pero no pudo detenerse por la premura y la distancia que tenía desde donde la pareja se le metió al bus», expuso.
En ese sentido, el jefe de SIAT indicó que el peatón no está autorizado para hacer ese cruce en el lugar donde ocurrió el accidente.
«La ley lo establece, que si lo hace debe hacerlo cuando no haya presencia de vehículos. La ley establece también que cuando se hace un cruce de calle hay 15 metros de seguridad del peatón y ellos lastimosamente estaban fuera de esa área. Tampoco había un paso demarcado para peatones o un puente peatonal», señaló.
Hace dos años pidieron que colocaran bollas a la AMDC
Mediante un comunicado, autoridades del Tórax denunciaron que desde hace dos años solicitaron a la alcaldía colocar bollas cada 50 metros, por lo menos una cuadra antes del hospital, para evitar ese tipo de accidentes.
Asimismo, dijo que pidieron a los trabajadores de orden vial de la AMDC que ayudarán a los pacientes de la tercera edad a cruzar la calle, pero no se concretó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.