TEGUCIGALPA. En libertad se defenderá el joven ecuatoriano Byron Zamora, a quien se le acusaba de haber abusado sexualmente de dos estudiantes de la Escuela Agrícola de El Zamorano.
Al joven se le había capturado hace unos días, cuando se le acusó de haber ingresado a las habitaciones de dos estudiantes de primer año, acto seguido, presuntamente, las violó a ambas.
Ante ese presunto crimen, este día se realizó en los juzgados capitalinos, la primera audiencia inicial en contra de Zamora. No obstante, a la misma no llegaron las presuntas víctimas, quienes son ambas menores de edad y que también son de nacionalidad ecuatoriana.
Por la falta de pruebas en contra del joven, el Poder Judicial informó que el juez encargado del caso dictó sobreseimiento provisional para el joven.
«El día de hoy una vez valorado los medios de pruebas, el juez ha dictado sobreseimiento provisional en virtud que las víctimas se abstuvieron de declarar», expresó Bárbara Castillo, Portavoz de los juzgados Capitalinos.
También se dijo que las pocas pruebas en el caso, no dan indicios de que pudo haber una violación.
De igual interés: Ecuador se pronuncia sobre acusado de violación en Zamorano
Redes sociales explotan
En las redes sociales, los usuarios criticaron cómo es posible que el joven quede el libertad, sabiendo que podría irse de Honduras sin pagar su presunto delito.
El abogado defensor, Denis Castro, señaló que la situación pericial del caso no contaba con un proceso adecuado de investigación.
Asimismo, se ha dicho que en las próximas horas, se reportarán protestas por haber dejado libre al joven extranjero.
Ley contra la violencia
Ante este y otros hechos ocurridos en el país, el Centro de derechos de Mujeres recuerda la necesidad de aprobar una ley que garantice la seguridad de las mujeres.
«Estos hechos demuestran la necesidad de que Honduras cuente con una ley que proteja a las mujeres de cualquier tipo de violencia. Por lo tanto, es urgente contar con la Ley Integral contra las Violencias», agregaron.
De la misma manera, solicitan un protocolo de atención integral para las víctimas de violencia sexual. También exigen la derogación del Decreto Magisterial que prohíbe la Píldora de Anticoncepción de Emergencia (PAE).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.