Redacción. Luego de una audiencia desarrollada este viernes, el Juzgado de Letras de Tegucigalpa dictó sobreseimiento provisional a favor de Aron Absavet Flores García, joven supuestamente implicado en la muerte de un estudiante del Instituto Gubernamental España Jesús Milla Selva.
Con la resolución, el joven señalado por la Fiscalía por el asesinato de Richard David Ávila Nieto, de 14 años, quedó en libertad.
El informe de las autoridades señala que el juez consideró que no hay indicios racionales que involucren a Flores García en el crimen del menor, en la colonia San Ángel, el pasado 20 de junio.
El sobreseimiento provisional significa que el Ministerio Público tiene alrededor de dos años y medio para hacer las investigaciones correspondientes en el caso. Es decir, el expediente no está cerrado en su totalidad.
Lea también: DPI: Culpables por muerte de alumno del Milla Selva no son estudiantes
Agentes de seguridad capturaron a Flores García (24) el pasado domingo 30 de junio. A su vez, aseguraron que el detenido, a quien denominaron alias “El Papa”, pertenece a la Mara Salvatrucha (MS-13). Sin embargo, familiares y vecinos de éste defendieron su inocencia en todo momento.
“Mi hijo estaba en la casa cuando mataron a ese niño. Él estaba en la casa, pónganse la mano en la conciencia. Ayúdenme, por favor. No tengo dinero. Tengo testigos de que mi hijo estaba en mi casa. ¡Ingratos que son!”, argumentó tras la captura Job Flores, padre del presunto implicado.
Es así que este día, finalmente, Job Flores agradeció a Dios y a los abogados de la defensa pública, considerándolos como “unos ángeles” por la libertad de su hijo.
“Quedó en libertad y damos gracias a los abogados de defensa pública que son unos ángeles y que Dios me los pusom porque son unas personas que el pueblo tiene que confiar en ellos. Tantas cosas que ahora dicen, pero estoy feliz porque voy a tener a mi hijo. Él es inocente”, manifestó Flores.
El padre del joven liberado ahora pide al ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, limpiar los expedientes de su hijo para que no tenga problemas en su desarrollo.