Redacción. La Dirección Policial de Investigación (DPI) informó este jueves que la maestra, a quien acusan del delito de violación en perjuicio de una alumna (14 años), se defenderá en libertad luego de que un juez en materia penal dictara la medida distinta a la detención judicial en Francisco Morazán.
La audiencia está programada para el martes 25 de junio a las 9:00 de la mañana. Ese día se llevarán a cabo la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público y la evidencia que mostrará la defensa de la víctima.
Puedes leer: Cae maestra por presuntos abusos contra su alumna de 14 años en TGU
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron el miércoles 12 de junio a la imputada, de 41 años de edad, quien es originaria y residente del barrio El Country, en Comayagüela; luego la trasladaron a los juzgados competentes.
Investigación
Investigaciones establecen que el 7 de junio la madre de la menor recibió una llamada telefónica de las autoridades del colegio donde estudia su hija. En la llamada le solicitaban que se presentara al centro de educación, ya que sospechaban de que su hija estaba sufriendo abuso sexual por una docente.
Se presentó al colegio el 10 de junio para conversar con las autoridades educativas. Tras tener conocimiento de lo sucedido, presentó una denuncia formal en contra de la maestra de secundaria.