Cortés, Honduras. El libertad dejaron a un hombre que era acusado por participar en el crimen contra Eduardo Gauggel Rivas y José Gauggel Medina.
Según el reporte del Poder Judicial (PJ), por la carencia de pruebas la Fiscalía pidió sobreseer la causa por el término de ley.
Le puede interesar- Dejan en prisión a implicado en la muerte de los abogados Gauggel
La jueza resolvió decretar sobreseimiento provisional a favor de Fabio Enrique Portillo Velásquez. A él lo acusaban por los delitos de asesinato y robo en perjuicio de los dos abogados.
La Fiscalía manifestó que no puede sostener la acusación por falta de pruebas, se abstiene de continuar con la acción penal y solicitó el término de ley de los 5 años.
Ante ello, la jueza determinó dejar en inmediata libertad al encausado, sin perjuicio de tener otras causas pendientes y giró los oficios al Centro Penitenciario de El Progreso.
Antecedente
Al abogado José Eduardo Gauggel Rivas y su hijo el diputado liberal Eduardo Gauggel Medina los ultimaron el 10 de abril del año 2015 en el barrio Los Andes de San Pedro Sula.
A ellos los atacaron cuando salían de su vivienda en su vehículo, una camioneta Toyota Land Cruiser, sin placas.
El cuerpo del padre quedó en el garaje de la casa, mientras que el de su hijo lo hallaron al interior del automóvil.
Gauggel Rivas fue presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, excandidato presidencial de Honduras y era diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).