21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Los padres de familia y alumnos del Centro Educativo Básico José Trinidad Reyes protestaron este miércoles y cerraron el paso sobre la carretera CA-13, exactamente a la altura de la comunidad de Toyos.

Según indicaron, ellos decidieron tomar la acción para que les nombren a tres maestros.

Le puede interesar- Padres de familia y alumnos exigen maestros en escuela de Choloma

«La educación no se vende, se defiende», «Necesitamos maestros para tres grados», «Escúchenos», «Por nuestra educación», «Por la educación de mis hijos», se leía en algunas pancartas.

Un padre de familia comentó que este no es un problema reciente, sino de años. Primero luchaban por tener un maestro, luego dos y ahora tres.

«Esta es una manifestación pacífica que nosotros hemos hecho. Aquí no hay llantas quemadas, porque no somos colores políticos, aquí lo que ocupamos son maestros», expresó el hondureño.

El paso se mantuvo interrumpido.
El paso se mantuvo interrumpido.

Otra ciudadana dijo que son unos 600 alumnos los que se están viendo afectados.

«Quieren pasar un maestro para que atienda el segundo grado, pero él da clases por ratitos. Necesitamos maestros que tengan su plaza segura», explicó.

Según los padres de familia, ellos ya se han abocado a diferentes instancias como la Departamental de Educación, sin embargo, no han obtenido respuestas.

A raíz de la toma el paso se mantuvo obstaculizado por varias horas y algunos conductores mostraban desacuerdo.

«Yo voy para el sector de Olanchito, yo estoy aquí desde las 4:00 de la mañana. No es justo», afirmó un ciudadano.

Estudiantes se toman escuela en SPS por despido del director

Estudiantes de la Escuela República de Cuba, en el barrio Concepción, de San Pedro Sula, llevan varios días sin recibir clases tras una protesta.

Dieron a conocer que los alumnos se encuentran realizando estas acciones porque se oponen a la destitución del director Rusbel Márquez.

Toma en escuela de SPS
En la entrada hay una bandera de Honduras.

Los protestantes aseguran que su despido es una clara violación de las autoridades de la Secretaría de Educación tras reclamar y mostrar disconformidad con las reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido