YORO, HONDURAS. Luego de varios días privada de su libertad por delincuentes, la joven María Luisa Urbina fue liberada sana y salva la noche del jueves, informaron este viernes sus familiares.
A la joven mujer la habían secuestrado desde el lunes 22 de marzo, luego de un asalto a un supermercado de Yoro, que es propiedad de sus parientes. Testigos dijeron que los responsables fueron siete hombres fuertemente armados. Vestían como militares. El recuentro, tras una semana separados, ocurrió a eso de las 9:15 de la noche.
La información la confirmó el comisionado de la Policía Rommel Martínez, quien, además, indicó que no podía dar más detalles sobre el caso ya que continúa en investigación.
María Luisa Urbina es hija del empresario Óscar Iván Urbina, quien subastó y vendió algunos de sus bienes para pagar el rescate. De manera extraoficial trascendió que la suma de dinero que exigieron los criminales era de entre 9 y 10 millones de lempiras.
Le podría interesar: «Los perdonamos», familia de mujer taxista en La Ceiba envía mensaje a criminales
Policía se retiró de la negociación con secuestradores
De su lado, el vocero policial de la zona norte, subcomisario Juan Sabillón, detalló que el miércoles 24 de marzo, desde que la Policía tuvo conocimiento del hecho, se comenzaron con las investigaciones del caso.
Sin embargo, ayer, a solicitud de la familia, la institución de seguridad dejó de intervenir en la situación. Presuntamente, esa fue la condición que los captores pusieron. Aún así, se desconoce si los parientes de la muchacha pagaron o no el rescate.
Nota para nuestros apreciados lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.