20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Francisco Morazán. Elementos de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) liberaron en las últimas horas a un empresario secuestrado en el municipio de Cantarranas y capturaron a los presuntos responsables.

De acuerdo al reporte, la víctima es originario de Tegucigalpa y los secuestradores exigían dos millones de lempiras (L2,000,000) a cambio de su libertad.

La operación policial se desarrolló precisamente en una zona montañosa del municipio de Cantarranas. Hubo seguimiento, investigación y búsqueda tras una denuncia, aseguraron las autoridades.

El informe policial muestra que el pasado 22 de febrero, en horas de la mañana, se reportó que varios sujetos privaron de su libertad al caballero. El señor se trasladaba en su vehículo desde Tegucigalpa a Cantarranas, donde tiene unas propiedades.

Secuestrado
El señor se desplazaba a Cantarranas desde Tegucigalpa cuando lo secuestraron.

Luego de recibir la denuncia, se comenzaron las investigaciones y se localizó el lugar donde tenían en cautiverio a la víctima en Cantarranas. Los elementos policiales lograron rescatar al empresario y la familia no pagó los 2 millones de lempiras que pedían los secuestradores.

Tras la liberación, a la víctima se le trasladó a Medicina Forense para que le realizaran una evaluación física y psicológica. Posteriormente regresó con sus familiares, quienes manifestaron su alegría por tenerlo de regreso.

Lea además: Capturan a mujer acusada de secuestro en El Zapotal, en San Pedro Sula 

Detenidos 

Los dos detenidos son presuntos integrantes de una banda denominada «Los Portillos», que ha operado durante más de 4 décadas en la zona de Talanga, Villa de San Francisco y el valle del Zamorano. A la vez se detalló que los compinches están muertos o presos.

Asimismo, la Policía detalló que los detenidos en este caso son: un señor de 60 años, motorista, que reside en la aldea El Naranjal; el segundo es un jornalero de 58 años, originario de San Antonio de Cortés, residente en Francisco Morazán.

Detenidos
Los detenidos son presuntos miembros de «Los Portillos».

Además, a los detenidos se les decomisó al momento de su captura la siguiente evidencia:

  • Una camioneta marca Kia, color verde y sin placa, la que conducían ellos mismos.
  • Un vehículo Toyota Hilux, color rojo, que era el carro de la víctima.
  • Un arma de fuego tipo revolver
  • Cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos

Luego de efectuar la captura, la DPI remitió a los dos sujetos y el informe investigativo a la Fiscalía de turno para que se les procese por el delito de secuestro agravado.

Evidencia
Entre la evidencia que se obtuvo está el vehículo donde se trasladaba el empresario.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido