REDACCIÓN. Después de una manifestación que hicieron los pobladores de la zona de Baracoa en Cortés, esta mañana para exigir que se construyan los bordos en el puente Chamelecón y también que cesen los apagones energéticos, quedó liberado el paso de la carretera que va desde Puerto Cortés a San Pedro Sula y viceversa.
Los pobladores hicieron un intento por sostener la huelga impidiendo el paso de vehículos. No obstante, miembros de la Policía Nacional y elementos antimotines se apersonaron temprano al lugar para impedir que la toma de carretera se prolongara.
En tal sentido, las autoridades sostuvieron un diálogo con los huelguistas, quienes accedieron a liberar la carretera momentáneamente.
«Hemos llegado a un diálogo con estas personas. Ya se hicieron las llamadas correspondientes. Esperemos que les den una respuesta positiva», expresó el jefe de la Policía Nacional de la zona, Oslin Meléndez.
Lea también: Pobladores protestan en Cuyamel contra imparables apagones
A su vez, Meléndez, señaló que pese a que las manifestaciones son un derecho «la policía es garante de que la circulación esté libre para no afectar al resto de la población».
Manifestación
Por su parte, los manifestantes explicaron que su determinación de tomarse las carreteras se basa en que la reconstrucción de los bordos del puente de Chamelecón, es «urgente» y aún así está varada. Temen que las lluvias de la temporada generen estragos.
«El trabajo construcción del bordo la «cacariquera» no es de un día, mínimo es de dos meses. Es casi un kilómetro de bordo que van a reconstruir», detalló uno de los manifestantes.
Sumado a ello, mencionaron estar cansados de los constantes apagones energéticos en la zona, por lo que instan a las autoridades a que resuelvan las problemáticas de país.
De lo contrario, amenazan con seguir realizando medidas de presión hasta obtener las respuestas que esperan. «Si no hay respuesta vamos a salir a tomarnos las calles de nuevo», puntualizaron los huelguistas en Baracoa.