Fue hace 17 días que Dunia Hernández emprendió el largo y peligroso camino al «sueño americano». No iba sola, a su par estaban sus dos hijas, una de cinco y la otra de ocho años y las autoridades migratorias ya la liberaron, contó Pedro Ultreras, periodista de Univisión Noticias, a Diario Tiempo.
Al momento de partir de la patria que la vio nacer, Dunia ya estaba en su octavo mes de gestación. Durante el camino, sintió dolores debido a su estado. Hace no más de tres días ella junto a sus niñas y “el ángel” que lleva en su vientre lograron cruzar a Estados Unidos y entregarse a la Patrulla Fronteriza.
Durante la conversación, este medio conoció de primera mano que Dunia ya fue liberada y que en compañía de sus dos hijas iba rumbo a Luisiana, en donde una hermana la estaba esperando.
“Esta mañana (ayer), la liberaron”, manifestó el comunicador.
Nota relacionada: Migrantes hondureños sufren calvario: secuestro, mutilación y muerte
Salva por su «ángel»
Además, el periodista de la cadena de televisión explicó que la hondureña fue liberada debido a que ella ya está a punto de parir y si tiene a su bebé en custodia de la Patrulla Fronteriza, esta se tiene que hacer cargo de ella y del infante.
Continuó diciendo que Migración -para evitar lo mencionado- la soltó inmediatamente para que sea la familia que se encargue de ella. La noche de ayer, Dunia partió en compañía de sus dos hijas en bus desde McAllen, Texas, a Luisiana.
“Esta mañana (ayer), nos estaba llamando para ver si le podíamos ayudar con ropa o algo, porque primero salen desorientados, no saben cómo transportarse, no saben cómo llegar a una terminal”, dijo Ultreras.
De igual forma, reveló que Dunia está programada para que dé a luz el 15 de agosto; es decir que el domingo ella ya estaría con “Ángel”, que fue quien le dio fuerza para continuar durante el camino.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.