TEGUCIGALPA-HONDURAS. Jueces de la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa declararon culpables a dos hombres por el asesinato de un miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).
Los sentenciados están identificados como José Luis López Godoy y Franklin Joel Salinas Méndez. A ellos se les acusa de asesinar a Hermes Nicolás Ferrera, de 40 años de edad.
A López Godoy y Salinas Méndez los detuvieron la madrugada del 8 de julio de 2019, minutos después que dieron muerte a Hermes Nicolás, cuyo nombre como miembro de la comunidad LGBTI era «Bessy Ferrera».
Dicha persona era hermano de la reconocida defensora de derechos humanos de esa comunidad, Rihanna Ferrera.
Es preciso indicar que el ataque contra “Bessy” se produjo en la segunda avenida de Comayagüela. Ahí la víctima y un testigo protegido realizaban trabajos como sexoservidores.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes de la DPI, los encausados dispararon a los miembros de la diversidad sexual con un arma de fuego tipo pistola desde un vehículo turismo Kia, color verde, placa PBT-0485. Posteriormente, se dieron a la fuga del lugar.
Sin embargo, tras una persecución policial, fueron aprehendidos a la altura de Mall Premier a inmediaciones de la colonia El Carrizal.
Al interior del vehículo en que se transportaban las autoridades encontraron los casquillos del arma homicida.
Nota relacionada: Ultiman a hermano del reconocido integrante LGTB Rihanna Ferrera
MP: Fallo condenatorio se logró gracias a los medios
La fiscalía informó que el fallo condenatorio contra los acusados se logró gracias a la aportación de decisivos medios probatorios en juicio oral y público.
Cabe señalar que vídeos de las cámaras del 911 fueron parte de la carga probatoria, que el MP aportó en el debate
En ese sentido, a ambas personas, también los condenaron por los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y por el ilícito de portación ilegal de arma de uso comercial.
De ese modo, los jueces de la Sala III del Tribunal de Sentencia programaron la audiencia de individualización de pena para el 10 de febrero de 2020. Dicho juicio se llevará a cabo a partir de las 09:00 de la mañana.