TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El doctor Marco Tulio Medina, expresó que el gobierno debería emitir ley de «vacuna obligatoria».
Manifestó a Radio Cadena Voces, que así como existe la ley de utilizar el cinturón de seguridad, licencia de conducir, el gobierno tendría que emitir un decreto para aplicarse la vacuna contra la COVID-19.
Esto lo dijo porque las personas que están llegando a las salas de hospital, por el virus, no están vacunadas.
Para evitar que la población siga creyendo informaciones falsas sobre el contenido de las dosis, recomendó esa medida.
El doctor sugirió al Congreso Nacional que se pueda poner a discusión la iniciativa, para que no sigan aumentando las muertes.
“No estamos en contra de una serie de libertades, estamos en una situación de emergencia, que si una persona no muestra el carné no puede entrar al establecimiento donde haya una congregación de personas, tiene que mostrarlo en bares, restaurantes, en la universidad”, afirmó Medina.
Pueda que también le interese: COVID-19 no da tregua: Honduras roza los 9 mil muertos.
Alternativas de vacunación
Medina agregó que, una buena opción para que las personas se familiaricen y accedan a la vacunación sería llegando a sus colonias.
De esta manera, también se podría inocular a personas que quizá no pueden llegar hasta los centros de vacunación, siendo así, esto podría ser una alternativa viable para que el pueblo hondureño pueda alcanzar el mayor número de vacunados, aseveró.
También, planteó estrategias para salir de la crisis sanitaria a causa de la COVID-19.
Primero, pidió que haya vacunación, segundo, educar a la población, y tercero, ir a las comunidades a inmunizar.
De igual manera, recalcó el galeno que el pueblo hondureño debe vacunarse con ambas dosis, para que de esta forma, se pueda evitar la variante delta dentro del país.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0