TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que este jueves, 15 de septiembre, prohibirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.
Esta prohibición se dio a conocer mediante un comunicado oficial, que detalla que la vigencia de la ordenanza se aplicará precisamente en el bulevar Suyapa más 225 metros lineales aledaños a esta zona, así como también en el interior del Estadio Nacional en un radio de 500 metros.
La restricción comenzará a partir de las 6:00 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde de ese mismo día.
«Queda terminantemente prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes por motivo de ley seca para el día 15 de septiembre de 2022», reza el comunicado.
Lea también: Partido Nacional rechaza cambio de nombre a los desfiles patrios
Por ende, las autoridades recomendaron a la población cumplir con la ordenanza, ya que el incumplimiento de dicha medida será considerada una falta grave.
Objetivo
Esta medida fue tomada con la intención de que los desfiles patrios se realicen de una
forma ordenada, y así evitar incidentes de riesgo durante esta fecha de celebración.
Sanción
Por eso es que las personas que quebranten la ley serán sancionadas con una multa que oscilará entre 501 y 5 mil lempiras.
Movilización
Los 201 años de independencia se celebrarán con una «movilización cívica patriótica refundacional«.
Así lo indicaron las autoridades de la Secretaría de Educación, quienes detallaron que ese sería el nuevo término que vendrá a sustituir la palabra «desfiles» durante las fiesta patrias.
«Lo que buscamos durante la movilización es difundir el rescate de la memoria histórica
del país, promocionar sitios arqueológicos, puntos históricos, cultura, lengua materna,
entre otros», expresó Héctor Sabillón, coordinador nacional de la Unidad de Proyecto
Cívico de la Secretaría de Educación.
Llamado a los medios de comunicación
El ministro de Educación, Daniel Sponda, hizo un llamado a los medios de comunicación para «no sexualizar» los desfiles patrios que se desarrollarán en septiembre.
«Les pedimos a los medios de comunicación, sobre todo a los de la parte gráfica, que no sexualicen los desfiles y que los elementos más importantes sean los valores y principios», expresó, Sponda.
Nuevamente, el ministro reiteró que sean los valores patrios los que predominen en los desfiles y que sus grandes protagonistas sean los niños y jóvenes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.