TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corporación Municipal del Distrito Central, decretó Ley Seca de cara a los comicios del domingo 14 de marzo, e informaron que eso se hizo en cumplimiento del artículo 181 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Policiales.
«Está terminante prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas o embriagantes en la jurisdicción del Distrito Central», comunicaron.
Asimismo, informaron específicamente que esa prohibición está vigente desde el día sábado 13 de marzo a las 6:00 a.m. hasta el lunes 15 a las 6:00 p.m.
«El incumplimiento de la presente disposición dará lugar a la imposición de una multa de 4 a 10 salario mínimos», afirmaron.
De igual forma sostuvieron que, la obediencia de esa disposición será verificada por el Departamento Municipal de Justicia. Además, externaron que la Policía Nacional y otras autoridades locales estarán velando para que se acate esa orden.
Lea también: Cuatro expertos de la OEA observarán elecciones primarias en Honduras
Elecciones primarias en Honduras
El próximo 14 de marzo se celebrarán las elecciones internas en Honduras, el Partido Nacional, Liberal, y Libertad y Refundación (LIBRE), se someterán a este proceso.
El Partido Nacional postuló a dos precandidatos, el Partido Liberal a tres y Libertad y Refundación disputará la presidencia entre cuatro precandidatos.
Un total de 92 de los 128 congresistas estarían aspirando a la reelección, pasando por su primer filtro de las primarias, lo que equivale al 72 % de los actuales parlamentarios, según reportes emitidos.
Del Partido Nacional todos los diputados actuales, a excepción de dos, van buscando la reelección, y el 85 por ciento de los alcaldes, también. En el Partido Liberal todos los actuales diputados van por reelección, igual que los alcaldes. Y en LIBRE, solo la diputada Patricia Murillo desistió, sostienen los informes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.