Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Herman Mejía, presentó la noche de ayer una iniciativa de ley para reformar el artículo 45, contentivo de la Ley de Tránsito, y crear la licencia del «conductor aprendiz».
Según el parlamentario, la licencia de conductor aprendiz será valida únicamente cuando el portador sea acompañado de un adulto que porte su respectiva licencia de conducir vigente. Y ambos deberán estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales.
Nota relacionada: Entra en vigencia “Ley del Hondureño Ausente”
Reacciones
En ese sentido, varios usuarios de las redes sociales se pronunciaron a favor y en contra de la iniciativa.
«Se inicia con una autoescuela, se hace examen teórico y, si lo aprueba, pasa a clases de conducción para luego hacer examen práctico y obtener una licencia. ¿A poco la licencia de aprendiz evitará accidentes?», cuestionó una hondureña.
«Bien articulada, sería buena opción. Las autoescuelas no sirven para enseñar a manejar, la mayoría de los conductores saben manejar porque algún familiar o amigo les enseñó. Con una licencia de aprendiz no habrá necesidad de enseñar a manejar escondiéndose de la Policía de Tránsito», comentó otro usuario.
Le puede interesar: Requisitos para obtener su licencia de conducir por primera vez
«¿Y de qué va a servir eso? Hagan un iniciativa que valga la pena», «Para que salga un manudo a la calle a matar a un peatón o provocar un accidente o la muerte de ellos mismos», «Para eso están las autoescuelas», «Cualquier cosa es buena con tal de presentar proyectos», son otros comentarios.