CURIOSAS. En Hungría aprueban «polémica» normativa que como fin principal prohíbe hablar sobre la homosexualidad en los programas escolares, misma que califican como homófoba.
Esta ley fue aprobada por el Parlamento húngaro del partido gobernante Fidesz, del ultranacionalista Viktor Orbán.
Para la defensa de los derechos LGTBI+, la oposición progresista y diferentes medios de comunicación indicaron que el aprobar esa ley podría tener un resultado negativo. Anexaron que relaciona la homosexualidad con la pedofilia.
Según el Parlamento, las medidas se incluyeron en un proyecto de ley, contra la pedofilia, donde no es permitido mostrar a menores de 18 años en pornografía o cualquier contenido que fomente la homosexualidad.
La formación opositora de derechas Jobbik respaldó completamente la normativa. Pero, los partidos socialistas tomaron la decisión de no participar en la votación.
Pero esta acción fue un arma de doble filo para el primer ministro Orbán. Agregaron que logró dividir a la oposición, y han decidido unirse con el objetivo de presentar una candidatura única y relevarlo de su cargo.
Lea también: 15 interesantes curiosidades que necesitas saber sobre los huracanes
Protestas ciudadanas
Debido a la aprobación de esta ley, que etiquetaron como «homófoba y dañina«, surgieron varias protestas en la plaza Kossuth, donde se encuentra el Parlamento.
Canales privados, como RTL Klub, suponen que varias películas juveniles donde el tema principal es la identidad sexual, tendrán una clasificación solo para mayores de 18 años.
Las organizaciones reprueban el proyecto, basándose en que la legislación no tiene precedentes en la Unión Europea (UE). Además, manifestaron que pone en riesgo la salud mental de los jóvenes, ya que es una forma de reprimirlos.
Organizaciones de defensa de los derechos homosexuales, expusieron que esta legislación es parecida a la que Rusia aprobó en 2013 sobre la «propaganda gay», y que conlleva a un aumento de homofobia en ese país.
Limitación de derechos
Para la población, el gobierno del primer ministro Orbán, solo ha adoptado leyes que limitan los derechos LGTBI+, incitando a que los demás políticos publiquen mensajes homófobos.
Unas de las medidas limitantes ha sido la aprobación de la constitución del 2011, en la que se define que el matrimonio era la unión de un hombre y una mujer.
Uno de los fundadores del Fidesz, László Kövér, comparó a los homosexuales que buscan iniciar una familia adoptando un hijo, con la pedofilia.
«Hungría es un país tolerante y paciente con la homosexualidad, siempre que dejen en paz a nuestros hijos», afirmó Orbán, poco antes de que se prohibiera la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Además, el gobierno prohibió en las escuelas un libro llamado, El país de las maravillas es para todos, ya que tenía el propósito de respetar a las minorías y según ellos es propaganda homosexual, manifestaron algunos defensores.
Además, en mayo del 2020 se prohibió que los transexuales puedan cambiarse de nombre.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0