EL PARAÍSO, HONDURAS. Una joven madre fue detenida por, presuntamente, arrojar a su bebé, recién nacido, en una letrina en la Aldea Matasanos, municipio de Jamastrán, zona oriental del país.
A la muchacha de a penas 16 años de edad se le acusa de tentativa de homicidio en contra de su propio hijo.
El portavoz de la Policía Nacional de la Jefatura departamental número siete, Manuel Rico, informó que elementos policiales realizaron el rescate del menor, por lo que el niño se trasladó a un centro asistencial para que recibiera atención médica, manifestó el vocero policial.
Trascendió que el recién nacido pudo haber estado en la letrina de la vivienda por un aproximado de 12 horas.
Le puede interesar: Caso de “bebé parásito” impresiona a médicos hondureños
Relato de los hechos
Según las autoridades policiales, vecinos la madre escucharon en horas de la mañana llantos de un niño dentro de una letrina, por lo que alertaron a las autoridades policiales para que se apersonaran al lugar.
Al llegar a la escena, los elementos policiales confirmaron el hecho y procedieron a su rescate.
El menor se yacía en el baño de la casa de su madre. Según la Policía, el menor se encuentra fuera de peligro en el centro asistencial en el que permanece.
Detención de la madre
Luego de proceder con el rescate del menor, elementos policiales iniciaron las investigaciones correspondientes del caso.
Por lo que en poco tiempo lograron la captura de la madre del recién nacido, quien es una menor de 16 años de edad.
Se supone que la mujer habría dado a luz en horas de la tarde del día lunes 17 de diciembre.
La menor se puso a las órdenes de los juzgados por la acción penal de infanticidio en su grado de ejecución de tentativa.
Investigaciones
Ante este hecho, el portavoz policial manifestó que se realizaran exámenes de ADN para constatar que la menor de edad es la madre del niño.
Asimismo, se investigará si algún familiar estuviese abusando de la menor.