SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción dictó un auto de formal procesamiento en contra del alcalde de la ciudad de Choloma, Cortés, Leopoldo «Polo» Crivelli.
La acusación que pesa sobre el jefe edilicio es uso de documento público falsificado, lo cual, deberá comprobarse en los juzgados.
Luego de conocer la resolución de la Corte, el alcalde dijo a medios de comunicación que presentará un recurso de apelación. «Yo creo que están equivocados en lo que me están culpando. Nosotros trabajamos de manera correcta y normal. La Fiscalía se ha empeñado conmigo», dijo él a medios de comunicación.
Cabe señalar que, temporalmente, Crivelli deberá dejar su puesto como máxima autoridad de la ciudad de las maquilas. La razón de esto es que la Corte solicitó que sea suspendido del cargo en esa municipalidad.
Le podría interesar: Polo Crivelli regresa como alcalde de Choloma; se defenderá en libertad
Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción confirma Auto de Formal Procesamiento para alcalde de Choloma Leopoldo Crivelli. pic.twitter.com/ylwA2KpixO
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) August 21, 2020
El jefe edilicio y su apoderado legal tiene la confianza plena de que desvirtuarán la acusación durante las próximas audiencias, según dijeron.
Lea también: Leopoldo Crivelli: «Las cosas se aclaran como tiene que ser»
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.