TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Leonardo Deras, manifestó que la estatal debe continuar con el proceso legal en contra de la empresa extranjera que les vendió luminarias dañadas.
En ese sentido, el extitular manifestó que debe seguir la denuncia presentada en contra de dicha empresa por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ante el Ministerio Público (MP).
Respecto al tema de las luminarias en mal estado, Deras manifestó que cuando ya tenían algún tiempo de uso, estas empezaban a presentar fallas, y luego se arruinaban por completo, debido a que no resistían el agua.
«Por lo menos, lo que yo revisé es que fue un proceso licitatorio correcto y competitivo. También se adjudicó a la empresa que presentó las mejores condiciones”, dijo.
Lea también: No pagarán horas extras a empleados que revisen en redes sociales
Leonardo Deras: Empresa proveedora solo dio excusas sobre luminarias
Por otro lado, el extitular resaltó que solo recibieron excusas de la empresa proveedora. Además, indicó que las luminarias se enviaron a un laboratorio para que las revisaran y así poder fundamentar la denuncia.
“La única forma en que nosotros podíamos hacer los reclamos correctos, era mandar las luminarias a un laboratorio internacional, el cual se hizo. El resultado del proceso fue que a las lámparas se les metía el agua”, comentó.
Luego de las pruebas que se realizaron para comprobar los imperfectos de las luminarias, el exfuncionario manifestó que hay suficientes elementos para reforzar los reclamos que se realizaron a la empresa.
Por último, señaló que las luminarias tienen garantía de cinco años. A la vez, dijo que eso permitirá a la parte legal de la estatal realizar las denuncias internacionales para tratar de reparar los problemas que se puedan dar. Agregó que el problema se puede solucionar al hacer un buen trabajo de asesoría legal.