23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción.- Cada vez es más habitual encontrar en diferentes establecimientos lo que se conoce como gafas premontadas o lentes genéricos o fabricados en serie que se usan especialmente para la presbicia o vista cansada.

Estos es posible encontrarlos con múltiples graduaciones, siendo lo más habitual en intervalos de +0,5. Los puedes encontrar en ópticas o farmacias, pero también en muchos otros establecimientos como supermercados, gasolineras o tiendas de ropa. ¿Pero hasta qué punto son seguros estos lentes o gafas y qué diferencias presentan con respecto a los personalizados?

Expertos detallan que este tipo de productos no resulta problemático. Este tipo de gafas  pueden ser utilizadas por cualquier persona que no vea bien de cerca sin temor a ningún perjuicio.

¿Esas gafas son las que mejor corrección le van a ofrecer para ver? Seguramente no, porque puedes tener una pequeña diferencia entre un ojo y otro y una graduación adecuada permitiría un producto más adaptado.

lentes
En la mayoría de los casos, la forma de adquirir este tipo de productos se realiza de forma autónoma y sin asesoramiento.

Le puede interesar: Salud | ¿Qué malestares indican que podrías necesitar lentes?

Rápidos y baratos

A la hora de decantarse por este tipo de producto, son principalmente dos los factores que inciden en su compra: su inmediatez y su precio. Una gafa individualizada necesita cierto tiempo para pedir la lente y poder cortarla adecuadamente, mientras que estos productos premontados se compran directamente sin ninguna demora.

Su otra ventaja es que se trata de un producto muy económico, aunque esto también tiene su lado negativo y como señalan los expertos, en general son de muy baja calidad. Suelen estar mal tallados, por lo que dan una mala calidad de imagen, provocando aberraciones y distorsiones de la imagen.

Además de su baja calidad, el hecho de que se trate de productos estandarizados hace que también no se ajusten a las necesidades de cada persona y a sus características, lo que en algunos casos puede acabar generando problemas a largo plazo.

lentes
Unos lentes adecuadamente graduados servirán para compensar la presbicia.

¿Qué pasa cuando las gafas no tienen la graduación adecuada?

Aunque el uso de este tipo de lentes no vaya a incidir en la evolución de la presbicia, los expertos señalan que otros problemas se pueden derivar de su uso. Uno de los principales problemas es el de la corrección inadecuada, sobre todo si están utilizando unas gafas de una graduación mucho mayor a la que realmente se necesita.

En la mayoría de los casos, la forma de adquirir este tipo de productos se realiza de forma autónoma y sin asesoramiento. Es la propia persona quien se prueba diferentes modelos hasta encontrar aquel que él o ella considera más apropiado para sus necesidades. Esto es una apreciación subjetiva y no siempre es la más adecuada.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido