TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que fuera señalada por presuntamente haber agredido a una asistente de cámara en el Congreso Nacional, la diputada nacionalista Leda García Pagán se defendió de las acusaciones en su contra, reconociendo la acción pero justificándola en que simplemente se defendió.
«El día de hoy, una asistente de cámara, solo porque es hija de un diputado del Gobierno, se atrevió a querer golpearme la cara y decir que nosotros, como diputados, le estorbamos», comenzó diciendo Pagán.
Además, expresó su descontentó, ya que «si no podemos siquiera pedirle un favor a una asistente de cámara, qué podemos esperar de este gobierno».
Pagán indicó, además, que la asistente la agredió en la cara, por lo que ella se vio obligada a defenderse.
Nota relacionada: VÍDEO: Diputada agrede a Bartolo Fuentes en el Congreso Nacional
«Ella dijo que le dieron orden de estar ahí haciendo esto, y eso es lo que voy hacer. Si las órdenes que recibe son de odio y de alguna manera atenta contra nuestra integridad física, no lo vamos a permitir», expresó la diputada.
Finalmente, agregó que será la última vez en que se involucrará en un zafarrancho de este tipo, porque «de lo que deberíamos estar hablando es sobre la falta de medicinas que hay en los hospitales y carencias que padece el país».
VIDEO
Declaraciones
Por su parte, algunas colegas diputadas respaldaron las declaraciones de Leda, asegurando que la asistente llamó «perra» a la congresista.
«Nosotros vimos cuando nuestra compañera Leda le dijo que se hiciera a un lado, y ella no hizo caso, solo escuché que ella le dijo perra», dijo una de las diputadas. Asimismo, detalló que fue la asistente quién agredió primero a la diputada.
Al respecto, otra congresista manifestó que «¿ella cree que por ser hija de un diputado suplente va a venir a faltarle el respeto a alguien?, pues no».
Agresiones verbales y físicas
Por otro lado, el diputado de LIBRE, Manuel Rodríguez, confirmó la agresión diciendo que «no puede ser que dos mujeres se peleen por un partido».
Rodríguez detalló que las agresiones fueron físicas y verbales. «La diputada nacionalista le arañó los brazos y la cara», señaló.
No obstante, otros medios señalan que el hecho ocurrió debido a que la asistente solicitó a los diputados volver a sus curules mientras se desarrollaba sesión legislativa.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.