20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El general de la Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, ha declarado que Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad, abandonó el país porque no acepta ser subalterna.

Osorio criticó la actuación de Villanueva y cuestionó sus motivos para dejar el país, desestimando las amenazas que ella alega haber recibido.

Según sus declaraciones, Villanueva abandonó el país el 26 de febrero de 2024, aunque esto solo trascendió recientemente. Osorio acusó a Villanueva de no haber informado al pueblo sobre su partida y afirmó que ella no acepta ser una subalterna, señalando que esto es una irresponsabilidad tanto hacia el país y ministerio de Seguridad como hacia la sociedad hondureña.

Además, Osorio sugirió que si Villanueva realmente enfrentaba amenazas, debería haberlas denunciado ante el Ministerio Público y no en los medios de comunicación.

Extorsión
Leandro Osorio, comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro.

«Es una viceministra que no acepta ser subalterna, está diseñada para jefe pero no subalterna. Es una irresponsabilidad contra el país y contra la misma sociedad hondureña, porque una viceministra que anda con más de 15 vehículos y más de 40 policías asignados es irresponsable decir que ha tenido amenazas», externó Osorio a Radio América. Y agregó: «Yo lamento la irresponsabilidad de ella».

«Le ha quedado grande el cargo»

Osorio también criticó el desempeño de Villanueva, afirmando que «le ha quedado grande el cargo». Recordó la matanza ocurrida en junio del año pasado, donde más de 40 mujeres murieron en un ataque, y recordó que a Villanueva la relevaron de su cargo tras esa masacre.

«Ella salió por la puerta izquierda, es que ella no se preparó para ser viceministra de Seguridad, ella es patóloga y ser viceministra le ha quedado grande», expresó.

Salida de Villanueva

El miércoles, 29 de mayo, trascendió que la doctora Julissa Villanueva, abandonó Honduras por amenazas de muerte en su contra.

La información la divulgó el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), luego de emitir un comunicado donde exigen su reintegro en la plaza que ostentaba.

En el escrito, el sindicato detalla que «la doctora Semma Julissa Villanueva viene laborando para la UNAH desde el año 1992″.

Julissa Villanueva
Julissa Villanueva indicó desde hace unos meses que era víctima de amenazas.

Asimismo, destaca que por su cargo de viceministra de Seguridad «fue objeto de amenazas a muerte provenientes del crimen organizado. Con la finalidad de proteger su integridad física se vio obligada a salir fuera del país y a retirarse de sus labores en la UNAH». 

Tras circular la información, la viceministra confirmó a Radio América que tuvo que salir del país por amenazas en contra de su integridad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido