TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado de Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, manifestó que la postura que el expresidente Juan Orlando Hernández mantuvo durante su captura no tiene nada que ver con un «mensaje enviado» a «sus socios del crimen organizado».
Leandro Osorio contestó a su homólogo Henry Osorto, quien durante su participación en Frente a Frente sostuvo que la postura de JOH tenía un significado.
“Voy a disentir, considero que es algo normal que él (Juan Orlando) haya tenido las manos sujetándose las chachas en ese momento. No tiene nada que ver con estructuras de maras y pandillas”, opinó.
Asimismo, tildó al exmandatario de megalómano, pero aseguró que sus señas no tenían mensaje oculto. “Entiendo que él es un megalómano, que tiene trastornos de personalidad única; sin embargo, considero que está alejado de la realidad lo expresado en ese programa por Osorto Canales”, dijo Osorio.
En ese sentido, el también exdirector de la Policía de Inteligencia mantuvo que la postura de Hernández no es nada más que un «acto natural» de cualquier persona esposada.
Vea además: Juez dicta detención provisional a JOH y seguirá en comando COB
Osorto interpretó mensaje oculto en la postura de JOH
Osorto Canales habló sobre la postura que Juan Hernández hizo durante a presentación a los medios de comunicación.
De acuerdo con el hondureño, pudo evidenciar, según su experiencia, que el exmandatario enviaba un mensaje a sus «socios». Así lo declaró este miércoles en una participación que tuvo en el programa Frente a Frente.
Él destacó que Juan Orlando Hernández tenía la postura «erguida», justamente cuando hicieron la presentación oficial ante los medios de comunicación en las instalaciones del cuartel de los Cobras en Tegucigalpa.
Lea más de la nota: «Leal hasta la muerte»: JOH envió mensajes a socios, dice Osorto
«Esta es una posición muy erguida, fortalecida y está enviando un mensaje a todos sus integrantes, a todos su miembros y que estuvieron con él en actividades ilícitas. Pueden ser miembros de gabinete de gobierno y de maras y pandillas», explicó.
Por otro lado, Osorto mencionó: «Quiere decir que se mantiene firme, fuerte y leal hasta la muerte, eso quiere decir esa posición. La mano derecha y sus dedos indican una cosa y la otra mano, dice otra».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.