TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, aseguró que la caída del expresidente Juan Orlando Hernández ha provocado que salgan a la luz unas serie de secretos.
Aseguró que el discurso que siempre decía Hernández, de su supuesta lucha contra los narcotraficantes, nunca fue cierto, ya que él era «el capo de capos«.
Relató que la llegada al poder del exgobernante, solo sirvió para empujar al país a un abismo de pobreza y violencia.
Se incrementó el narcotráfico en Honduras
El policía retirado aseveró que si bien antes que Juan Orlando Hernández fuera por primera vez presidente, Honduras ya era golpeado por el narcotráfico, su presencia en el gobierno ocasionó que la nación se convirtiera en un productor de drogas.
Una vez JOH llegó a la presidencia, el territorio empezó a subir en la lista de lugares penetrados por el narco, como lo son Colombia, México, entre otros, dijo Osorio.
“Antes de que llegara Juan Orlando, Honduras era un país de tránsito y Juan
Orlando lo puso en un lugar privilegiado como un país productor de narcotráfico, a la par de países como Colombia, Bolivia, México”, argumentó.
De igual interés: Mediante voto secreto magistrados decidieron extradición de JOH
Lucha contra la criminalidad
Asimismo, Leandro Osorio expuso que la lucha contra cárteles del narcotráfico ha dado resultados positivos, puso como ejemplo que después del mes de enero, se incautaron grandes cantidades de drogas.
“Hemos avanzado en materia de narcotráfico. Después de enero se ha decomisado una fuerte cantidad de droga y los narcolaboratorios, eso demuestra que no hubo una lucha frontal contra el narcotráfico, aunque él decía que había una frontal, lo cual no lo hubo, porque él era el capo de capos de este país”, apuntó.
También comentó que con la caída del expresidente Hernández, es una señal que el cártel Hernández Alvarado cada vez pierde más poder.
Osorio concluyó diciendo que Estados Unidos, aunque quiera, no podría extraditar a todos los narcotraficantes hondureños, porque para eso tendría que abrir «una cárcel especial para estos».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j