ESPAÑA. La hondureña, Wendy Luque, sacó su lado más humano y pese a una mala situación que vivió, tomó la determinación de regalar cenas el pasado 24 de diciembre.
Se conoció que a ella le habían robado la venta de nacatamales con todo y carrito en Bilbao, España, pero esto no la detuvo para hacer una gran obra.
Le puede interesar – Hondureña Paulina Joya destaca por recetas saludables en TikTok
La información la difundió Julio Cesar Trochez, presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios (Hondusol), a través de su cuenta de Facebook.
Por medio de un mensaje, la hondureña le hizo saber al ciudadano que después de que él publicó sobre lo que le había ocurrido, sus ventas mejoraron y hasta le llegaron más clientes.
«Como agradecimiento decidimos hacer cenas completas el 24 y llevar a un albergue donde hay familias con niños y eso nos llenó el corazón de gran manera. Dios es bueno y todo pasa por algo», le escribió Wendy.
Asimismo, la mujer le compartió fotografías donde se le observa entregando los alimentos a grandes y pequeños.
Una compatriota luchadora
También, se ven algunas de las deliciosas comidas que preparó, entre ellas, piernas de cerdo, ensalada de papas, torrejas y el tradicional rompopo.
«Agradecida con mis clientes y con Dios. Vamos por un 2023 lleno de bendiciones«, añadió la hondureña.
Esta acción fue aplaudida por muchos compatriotas, quienes destacaron a Wendy, pues después de pasar por un mal momento siempre pensó en los demás.
La joven llegó al país europeo hace 5 años y desde entonces se ha dedicado a la venta de varias comidas típicas de Honduras, entre ellas: nacatamales, tamalitos de elote, atol, fritas y pasteles. ¡Un ejemplo a seguir!