Su efectividad:
- Beneficioso para tu sistema digestivo y combate el estreñimiento
Si padeces molestias digestivas como acidez gástrica o estreñimiento, el aceite de oliva virgen extra crudo es una opción natural muy recomendable y adecuada. Si tiene problemas para ir al baño tiene un efecto laxante suave, lo que facilita el tránsito intestinal.
- Es beneficioso para tu sistema circulatorio
Uno de los mejores alimentos para cuidar de la buena salud de tus venas, arterias y capilares. Es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados, grasas saludables que ayudan a mantener niveles adecuados del colesterol conocido como HDL. A la vez que reducen los niveles del colesterol LDL ( colesterol “malo”).
3. Es antioxidante
El aceite de oliva tiene alto contenido en vitamina E y otros nutrientes antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de patologías vasculares.
4. Es beneficioso para tu hígado
Si lo toma crudo, es un alimento ideal para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar. Ya sabes que el hígado es un órgano muy importante para nuestro cuerpo, dado que es el encargado de desintoxicar y depurar la sangre, y más funciones.
El denominado como “hígado graso” es una patología que consiste en la progresiva acumulación de grasa en el hígado, impidiendo que lleve a cabo con normalidad sus importantes funciones. El aceite de oliva virgen extra ayuda a combatirlo.
5. Pa su corazón
Contiene anticoagulantes que reducen el riesgo de coágulos sanguíneos y de que se produzcan obstrucciones de los vasos sanguíneos.
De interés: La estrecha relación entre el bruxismo y la ansiedad