Muchas veces ha sentido dolor de estómago y le recomiendan un té de manzanilla. Asimismo, si es mujer y esos dolores de vientre producidos por la menstruación le molestan, esta bebida natural es recomendable, pero la maravillosa planta tiene otros beneficios.
De acuerdo con algunos estudios, tomar diariamente una infusión de manzanilla aumenta los niveles de glicina, una sustancia que actúa como relajante muscular y calma los cólicos o dolores.
Asimismo, beber té de manzanilla es un tratamiento tradicional para aliviar los trastornos digestivos. Estos incluyen indigestión, náuseas, vómitos, pérdida del apetito y gases.
A decir de investigadores en el tema, esto se debe a que algunos de sus compuestos, como los terpenoides y flavonoides, actúan como poderosos antiinflamatorios.
- Entre otras cualidades de esta planta, se describe que ayuda a disminuir la hiperactividad.
- Es un efectivo calmante y relajante que ayuda contra el estrés y la ansiedad.
Favorable cuando tiene gripe
La manzanilla también es un gran auxiliar en caso de gripes y resfriados. Si bien la aromaterapia con esta hierba resulta útil para combatir los síntomas. Expertos en el tema recomiendan beber su infusión para lograr mejores resultados.
Algunos conocedores de sus propiedades curativas indican que es recomendable tomar entre dos y tres tazas diariamente (durante 2 semanas). Esto, con el fin de aumentar el nivel de polifenoles, compuestos que combaten las infecciones bacterianas.
Recuerde que si sus problemas de salud se agravan, debe tomar en cuenta la consulta con un doctor o doctora.