Como se dio a conocer este lunes por NBC News Nielsen salió de DHS debido a que había prevenido en varias ocasiones de la imposibilidad legal de vovler a reinstaurar la separación familiar de inmigrantes en la frontera sur. Disputa que la llevó a fuertes enfrentamientos con Trump.
Sin embargo, a pesar de que el presidente Trump le recriminó públicamente por no encontrar alternativas para lograr reactivar dicha política migratoria en la frontera; la ex secretaria de DHS se refirió al caso este lunes en la tarde diciendo que comparte ciegamente la intenciones migratorias de Trump en la frontera.
Desde fuera de su casa en Alexandria, Virginia, Nielsen agradeció al presidente por permitirle servir en su administración. Asimismo, por haber podido comandado esta importante dependencia del gobierno.
Lea también: Persecución de “La Migra” termina con la vida de dos inmigrantes
Agradecida
“Estoy y estaré siempre agradecida”, dijo Nielsen. Elogiando a los funcionarios de Seguridad Nacional que trabajan para “ejecutar sus misiones y proteger a la patria”.
“Espero apoyarlos desde afuera”, dijo Nielsen. Además, señaló que desde su renuncia del domingo por la tarde, ha hablado con funcionarios de la administración y legisladores en el Capitolio. Esto, para asegurar una transición sin problemas durante su salida.
“Comparto el objetivo del presidente de asegurar la frontera”, concluyó la ex funcionaria.