Las infecciones mundiales confirmadas por coronavirus han superado la marca de 1,5 millones, mientras que un nuevo estudio de medidas de contención en China sugiere que los países que se preparan para aliviar sus bloqueos tendrán que monitorear continuamente nuevos casos potenciales para prevenir un segundo brote mortal.
En los EE. UU., las cifras mostraron que uno de cada 10 trabajadores, 16,8 millones, había perdido sus empleos en las últimas tres semanas. Se teme que el total pueda llegar a 20 millones para el fin de mes.
Mientras que países como España e Italia informaron que sus tasas de infección estaban comenzando a estabilizarse. Mientras otros reportaron aumentos récord, incluida Rusia, donde el presidente, Vladimir Putin, advirtió que las próximas semanas serían decisivas en la lucha contra el virus.
Por segundo día consecutivo, Singapur informó de un fuerte aumento de nuevas infecciones. La ciudad asiática había sido considerada como una historia exitosa de coronavirus. Pero las últimas cifras intensifican las preocupaciones sobre la capacidad de Covid-19 para recuperarse después de que se alivien los bloqueos.
Le puede interesar: https://dev.tiempo.hn/trump-deporta-a-inmigrantes-aprovechando-crisis-del-covid-19/
Las cifras de víctimas mortales por la pandemia siguen creciendo en Estados Unidos, aunque el ratio de incidencia sigue aún muy alejado de países como España e Italia, pues se trata de una población de 330 millones de habitantes frente a 47 millones y 60 millones, respectivamente.
En Francia, la mortalidad no deja de aumentar y ya suma 12.210 fallecidos, más de 4.000 en residencias de ancianos desde el 1 de marzo.
Tras tres días de descenso en el número de fallecidos, hoy en Italia la cifra ha vuelto a sufrir una ligera subida con 610, 18.279 en total.También han aumentado los contagios, 4.204 cuando ayer fueron 3.836, que suben a 143.626.
Boris Johnson salió de la UCI
Mientras, en el Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, ha salido de la UCI, pero continúa en el hospital bajo estrecha vigilancia.
Las medidas de confinamiento implementadas ya en la mayor parte de Estados Unidos han empezado a surtir efecto, según explicó este jueves el epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y hombre clave en el grupo de de trabajo de la Casa Blanca para la crisis.
Fauci señaló en una entrevista en la televisión que la proyección de víctimas mortales por la pandemia rondaba ahora las 60.000, cuando hace poco más de una semana calculaban entre 100.000 y 240.000, una horquilla muy amplia, pero claramente superior.
Cuoma llama a no relajarse ante el coronavirus
La mejora de las estimaciones coincide con algunos datos positivos en el Estado de Nueva York, epicentro de la pandemia, donde las hospitalizaciones se han frenado, pero el gobernador, Andrew Cuomo, llamó contra la relajación de las medidas.
América concentra el 45% de contagios de Coronavirus en el mundo frente a Europa, que acumula más del 46%. EE.UU. es el foco rojo del continente y su cifra de fallecidos supera ya a España y se acerca a Italia.
Hasta este jueves más de 15.000 personas han fallecido en España y la cifra aumenta a un ritmo cercano a las 2.000 cada 24 horas. El epicentro latinoamericano está en Brasil, que roza ya casi el millar de muertos.