CORTÉS, HONDURAS. Los accidentes de tránsito siempre están presentes, ya sea por uno u otro factor. Ahora que se avecina el Feriado Morazánico, las autoridades piden a las personas manejar con precaución para evitar eventos trágicos.
Existen algunas carreteras que registran mayores incidencias que otras. Según el registro de las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) solo en Semana Santa 2021, 600.000 hondureños se movilizaron para hacer turismo interno.
Le puede interesar- Evite accidentes: chequeos al auto antes de viajar en este feriado
El informe detalló que durante la Semana Mayor se brindaron alrededor de 209 servicios de ambulancia a nivel nacional. Asimismo, informaron que se rescató a 70 personas en la Semana Santa.
De igual forma hubo atención para 1,444 personas a nivel pre-hospitalario. Durante todas las atenciones se emplearon 1380 kits de bioseguridad, según el informe.
El informe de CONAPREM detalló que se suscitaron alrededor de 24 accidentes viales. Esos hechos dejaron un saldo de 4 personas fallecidas.
Mientras tanto, ahora que se avecina el Feriado Morazánico, esperan que las personas se desplacen a diferentes partes del país, ya sea para hacer turismo o simplemente visitar familiares.
Es por ello que, usted debe conocer algunas carreteras que son consideradas «zonas rojas» de accidentes, para que, si transita por ellas, pueda tener la mayor precaución posible, pues hasta la fecha en 2021, la DNVT reporta un total de 7,450 accidentes viales.
Carreteras peligrosas en Honduras
La causa principal de los accidentes según las autoridades, es por causa de la imprudencia de las personas. Pero también están los desperfectos mecánicos, el deterioro de las carreteras y la falta de alumbrado en las zonas.
De acuerdo a los registros de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), la carretera más transitada es la CA-5, por turistas y por transporte de carga, además es donde mayores incidentes se reportan.
Seguido está la carretera CA-4 que conduce a occidente, la cual es de dos carriles y la CA-13 que conduce hacia Tela e incluso puede entrar en la lista la RN-23 que conduce de Yoro a San Pedro Sula.
Zonas rojas de accidentes en estos tramos:
-
Carretera CA-5
Según estadísticas de Tránsito de Comayagua, el 50 % de los accidentes viales de ese departamento suceden entre el sector de la Pirámide, al sur de Comayagua, y el municipio de Taulabé.
En este tramo han habido accidentes que han terminado trágicos, es decir, que muchas personas han fallecido. Algunos vehículos quedan volcados, otras se incineran y algunos hasta pierden el producto que llevan.
-
Carretera de El Progreso a Tela
Este tramo registra accidentes casi diariamente, puesto que, es una de las carreteras mayormente transitadas por las personas. Se han suscitado accidentes de automóviles particulares, motos, y hasta de unidades de transporte.
Usualmente, las personas intentan rebasar y no se percatan que otro auto viene en sentido contrario o por las noches la poca iluminación genera que los conductores no vean con facilidad.
-
Autopista hacia Puerto Cortés
Aunque tiempo atrás esta zona no se consideraba tan peligrosa, en los últimos años han incrementado los accidentes. Especialmente porque ahí se movilizan transportistas, vehículos de carga pesada, y hasta personas que ven hacia las playas.
-
Carretera hacia el occidente del país
El deterioro de la carretera es uno de los mayores problemas en este tramo, además de tener curvas peligrosas que han llevado a que más de algún conductor pierda el control. Es considerada una de las zonas más peligrosas y las personas que pasan por el tramo deben tener suma concentración en el camino que llevan.
-
Carretera hacia Ticamaya
En esta carretera suceden accidentes vehiculares, asaltos y hasta es depósito de cadáveres, esto debido al inexistente alumbrado público. También la vía presenta varios agujeros en diferentes puntos, lo cual dificulta el manejo a los conductores.
La desesperación de los vecinos los ha obligado a tapar con tierra y piedras los hoyos más grandes, pero estas acciones solo duran un par de días por la afluencia vehicular en ese trayecto.
-
Carretera a Valle de Ángeles
Esta carretera es peligrosa por sus bordes rocosos y los repentinos derrumbes, que ocasionan accidentes. La poca visibilidad que la neblina da a esta vía, en horas de la madrugada, ha hecho que muchos conductores apresurados o desprevenidos sean sorprendidos por pedradas en los vidrios.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0