Tegucigalpa, Honduras. Estamos en Semana Santa, una conmemoración cristiana, que para muchos significa unos merecidos días de vacaciones. Si eres de los que decidió quedarse en casa, por la razón que sea. No tienes por qué aburrirte y pasara mal. Te ofrecemos algunas opciones divertidas para esos días.
Piscina
Esta es una buena opción en especial si hay niños en casa. A todos les gusta el agua, pues en piscinas, ríos y playas se pasan divertidos momentos. Entonces, si no tienes una en casa y no vives cerca de algún balneario natural, puedes comprar una piscina plástica y armarla en tu patio.
Para hacer el ambiente mejor, puedes poner música de verano, busca buena compañía y a darte un chapuzón sin salir de casa.
Cine en casa
Es un buen momento para descargar una película y verla en casa. Puedes comprar palomitas de maíz y algunas golosinas para completar el ambiente.
Esta actividad tan entretenida es ideal para hacerla en pareja, en familia o con tus amigos. Puedes ver comedias, dramas y esas películas que no te puedes perder en Semana Santa, por su contenido religioso. Lo importante es pasarla bien en casa.
Reflexión
Dedica un tiempo a leer la palabra de Dios. Reflexionar sobre el sacrificio que hizo Jesús en la cruz. Lo hizo por amor a nosotros, para la redención de nuestros pecados.
Porque la Biblia dice que la paga del pecado es muerte, por eso el murió por nosotros para que no tuviéramos que sufrir condenación. Si quieres recibir su perdón, aprovecha estos días para conocerlo y dejarlo entrar en tu corazón.
Descansar
Los que se van a la playa, río o montaña puede que se diviertan mucho. Pero también se cansan y el lunes es probable que lleguen al trabajo o a la escuela agotados. Tú, a diferencia de ellos, puedes aprovechar estos días para dormir, descansar y recargar las fuerzas.
Montar bicicleta: alguien me dijo que cuando monta bicicleta, logra ver con más detalles la ciudad, y esas zonas desconocidas se destacan más cuando montas bici, aparte de que rebajas las libras de más.
Leer un libro: Si aún no has podido leer el libro que siempre has querido, este es tu tiempo aprovecha la tranquilidad de la ciudad.
Limpia tu computadora: Organiza los iconos de tu desordenado desktop, y desinstala los programas que ya no estés utilizando.
Tiempo en familia
Dedícale tiempo a la familia: Aprovecha y quédate toda esta semana santa, con tus hijos o con tus padres, estos días únicos podrás convivir con ellos, no está de más organizar una comida en conjunto y como postre una deliciosa habichuela con dulce.
Desconéctate de las redes sociales: Olvídate por unos días de tu teléfono inteligente, de tu correo electrónico, del Facebook, del twitter. Disfruta de una vida libre de contaminación virtual. Tan simple como aléjate de las redes sociales.
Invita a tus amigos a casa: Se el chef que siempre has querido ser y prepara una deliciosa parrillada, o la comida de tu preferencia.