ESPAÑA.- Conforme pasan los meses y nos acercamos cada vez más al final de la temporada 2020-2021, se acrecenta la expectación sobre una interrogante que tiene en vilo al mundo del fútbol.
Sobre todo al barcelonismo, ansioso por saber si Messi continuará o se marchará finalmente del club en el que ha jugado toda su carrera.
Al margen de lo que decida el futbolista argentino, el ex presidente y precandidato a las elecciones de enero en el Barcelona, Joan Laporta, concedió una entrevista para el medio ‘Europa Press’ en la que se refirió a un hipotético futuro azulgrana sin Messi en sus filas.
Barcelona y las elecciones más importantes de su historia
El abogado Catalán considera que el proceso electoral será un punto de inflexión en la determinación que tome Messi al final de la temporada, momento en el que expira su contrato. Dispuesto a convencerlo para renovar, en los planes de Laporta también se contempla la posibilidad de que el argentino se marche:
«Si Messi dice que no, lo tomaremos con deportividad y seguiremos adelante. No será impedimento para que podamos hacer también un club muy competitivo y empecemos ya una nueva etapa que nos lleve a la primera línea deportiva mundial», afirmó el aspirante presidencial.
Las reservas de Laporta con Ansu Fati
Por supuesto, cuando se piensa en una reconstrucción del cuadro culé, se piensa en el joven extremo que ha despuntado las últimas dos temporadas como la principal promesa emergente del nuevo Barca.
Sin embargo, Joan Laporta ha pedido cautela con Ansu Fati, por considerar nocivas las alusiones al jugador como próximo líder del Barcelona. El exmandatario valoró el talento del canterano, pero prefiere evitar saltarse pasos en la evolución que aún requiere a sus 18 años:
«Nos equivocaríamos si calificáramos a Ansu Fati como el nuevo Messi. A veces, si te saltas etapas, no haces una buena aportación a la carrera de un futbolista. Ansu tiene gran talento natural, se le ha de acompañar y ayudar como hicimos con Leo, Busi, Pedro o Sergi Roberto. Pero no es bueno el elogio desmesurado», advirtió Laporta.
La cantera como base del nuevo Barcelona
«Nuestro modelo está basado sobre todo en jugadores hechos en casa. Luego están los futbolistas de referencia mundial, que se integrarán al equipo de una forma lógica y sin excederse en la llegada de 2 o 3 elementos por posición. Adoptar esa fórmula ha sido una mala decisión que nos ha llevado a situaciones no deseables», finalizó Laporta.
Te puede interesar: Real Sociedad se refuerza con armas de calibre para 2021