Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó hoy la inauguración de la línea 114, unidad de atención para que las mujeres puedan llamar en caso de que se sean víctimas de violencia.
Además, Sánchez anunció la instalación de unidades para las mujeres en colonia Kennedy y en el barrio Los Dolores, como parte del compromiso para combatir la violencia contra la mujer.
Asimismo, detalló que esta línea es un canal de comunicación de respuesta inmediata creado por la Policía para garantizar atención a mujeres en situación de peligro.
Ayudas
De igual forma, se espera que ayude, además de a las mujeres, a familiares, vecinos y autoridades que soliciten el servicio de atención en línea.
Las personas que hagan uso de la línea recibirán atención en temas legales, psicológicos y situaciones de crisis relacionadas con la violencia.
De acuerdo con versiones de la Policía, el proyecto de la línea telefónica se creó desde el año 2005, pero se canceló en el 2015 por diferentes circunstancias.
En la actualidad, las autoridades policiales buscaron reactivar el programa para que las hondureñas tengan un medio rápido de denuncia.
Respaldo
El ministro de Seguridad afirmó que «el enfoque de esta estrategia es gubernamental y no sólo policial». Especificó que además de tres secretarías, en la iniciativa participan «la designada presidencial Doris Gutiérrez, organismos internacionales y organizaciones feministas».
Puede leer: Anuncian línea 114 para prevenir la violencia contra las mujeres
Evaluación de resultados
Por otro lado, la designada presidencial, Doris Gutiérrez, instó al ministro Sánchez a evaluar durante los próximos tres meses la iniciativa para medir los resultados.
A su vez, expresó su satisfacción por la concreción de esta iniciativa. Y destacó la importancia de cumplir con un sueño por el que vienen luchando desde hace años.