SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La totalmente nueva y rediseñada Ford Explorer 2020, la SUV de mayor venta en los Estados Unidos, ahora cuenta con mayor potencia y espacio, así como nuevas tecnologías inteligentes para disfrutar de las aventuras de la vida diaria.
Hoy se lanzó en Centroamérica y el Caribe y TIEMPO Digital fue invitado como representante de Honduras. El costo inicial es de 57,000 dólares estadounidenses, dijeron los directivos de Ford durante la vídeo-conferencia.
La nueva generación de la SUV icónica de Ford presenta una apariencia más atlética y más comodidad en sus tres filas, así como una nueva arquitectura de motor longitudinal flexible.
Tecnología para una mejor experiencia de viaje
Explorer incorpora desde su versión estándar Ford Co-Pilot360, un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que incluye:
- Asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de colisión frontal y apoyo de frenado dinámico
- Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado
- Sistema de mantenimiento de carril
- Cámara de reversa con limpiador de lentes incorporado
- Sistema de autoencendido de luces altas
Otras tecnologías de Ford Co-Pilot360, disponibles a partir de la versión Limited, incluyen la asistencia de dirección evasiva, que proporciona apoyo de dirección para ayudar a evitar una colisión. Y el frenado posterior al impacto, para disminuir las lesiones y los daños causados por un choque secundario.
La Explorer Limited también añade el control adaptativo de crucero inteligente que disminuye la velocidad automáticamente cuando hay tráfico y ayuda a mantener el vehículo centrado en su carril. El sistema utiliza cámaras para leer el camino y los otros vehículos, ajustando la configuración de control de crucero. Esta versión también agrega la visión de 360 grados a través de cuatro cámaras en combinación con los sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Seguridad
Todo el equipo de seguridad activa es combinado con los sistemas de seguridad pasiva como las ocho bolsas de aire, los anclajes ISOFIX que permiten la instalación de asientos para niños en cualquier lugar de la segunda y tercera fila, y los cinturones de seguridad cuidadosamente diseñados para proteger a sus ocupantes en caso de impacto.
La tecnología también se ofrece en la Explorer en función de la comunicación y el entretenimiento de sus ocupantes.
Experiencia del usuario
Explorer 2020 cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas disponible en el tablero central. En la versión XLT el sonido se proyecta en un sistema con seis bocinas y para la versión Limited en el exclusivo sistema B&O con 10 bocinas para la mejor calidad de sonido.
El sistema de conexión y entretenimiento SYNC 3 actualizado es compatible con funciones disponibles como Apple CarPlay, Android Auto y Waze.
La pantalla táctil comparte información con el panel de instrumentos con pantalla digital de 6.5 pulgadas disponible, el cual muestra información importante del vehículo, como el sistema CoPilot360 y el indicador de combustible. También, utiliza gráficas animadas en 3D para cambiar la información relacionada con los siete modos de manejo seleccionables del Terrain Management System.
«La mejor Explorer de todos los tiempos»
La receta de Ford para la Explorer siempre se ha basado en tres ingredientes principales: capacidad, comodidad y diseño. La nueva arquitectura de motor longitudinal ofrece mejoras a través de todo el vehículo, que incluyen una apariencia mucho más atlética, capacidad aumentada y mayor espacio interior para los pasajeros.
La nueva plataforma de motor longitudinal ofrece mayor dinamismo y aplomo en autopistas, debido a su mejor distribución de pesos. Además, permite reducir el ruido interior. El consumo de combustible y el peso del vehículo en hasta 90 kg con respecto a la Explorer de la generación anterior, mejorando incluso la seguridad para sus ocupantes en caso de impacto.
La nueva Explorer equipa para todas sus versiones el motor cuatro cilindros, 2. 3 litros EcoBoost que ofrece 300 caballos de fuerza y 310 libras por pie de torque, mejorando significativamente el torque con respecto al V6 estándar de la generación pasada.
Este motor trabaja de la mano con la nueva transmisión automática con SelectShift, basada en la usada en la Ford F-150.
La potencia es enviada a las ruedas a través del sistema 4WD con Terrain Management System, que ofrece hasta siete modos de manejo, Estos modos adaptan la experiencia de manejo a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno. Los modos de manejo de la Explorer con tracción trasera solamente, incluyen: normal, deportivo, sendero, resbaladizo, remolque/arrastre y ecológico. Los vehículos equipados con tracción inteligente en las cuatro ruedas añaden nieve profunda y arena para mejor desempeño todoterreno. Los cambios se manejan a través de una perilla rotativa en la consola central.
Un diseño estilizado y moderno
La nueva Explorer viene equipada con rines de 18 pulgadas para la versión XLT y rines pulidos de 20 pulgadas, todos en aluminio.
La cómoda y sofisticada atmósfera de su interior se complementa con el sistema de iluminación ambiental disponible en la versión Limited.
Para los ingenieros de Explorer, transportar botes y remolques era sin duda una prioridad, pero también lo era acomodar artículos más pequeños de uso diario, como botellas y teléfonos celulares.
Los asientos de la tercera fila permiten crear un área de carga que se extiende a 87. 8 pies cúbicos, dependiendo de la configuración de los asientos. Con la facilidad de solamente pulsar un botón, Explorer ofrece 510 litros de capacidad de carga detrás de la tercera fila, 1,356 litros detrás de la segunda fila y 2,486 litros con las dos filas traseras abatidas, para mayor versatilidad.
Con capacidad para familias de todos los tamaños, los asientos de la segunda fila cuentan con E-Z Entry, un nuevo mecanismo que permite entrada o salida de la tercera fila, utilizando solamente una mano. La segunda fila está disponible con asientos corridos, tipo “full bench”.
La nueva Explorer 2020 ya se encuentra disponible en los concesionarios autorizados Ford de Centroamérica y el Caribe.
Más de Ford: Bronco híbrido podría llegar en 2021; esto es lo que se conoce
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn