El empresario británico de 33 años, Azad Chaiwala, ha lanzado un portal en Internet para ayudar en la búsqueda de una segunda esposa, informa ‘Daily Mail’. Originalmente, Chaiwala creó el servicio exclusivamente para usuarios musulmanes y lo denominó ‘SecondWife’ (segunda esposa, en inglés).
Al darse cuenta de que el servicio había logrado gran popularidad entre los musulmanes británicos –cuenta con más de 35.000 miembros– el empresario ha creado su análogo para los hombres que pertenecen a otras confesiones y lo ha denominado ‘Polygamy.com’.
«Un hombre quiere casarse con múltiples mujeres, de manera honorable, quiere compartir su amor y recursos. ¿Por qué lo ven como un problema?», preguntó Chaiwala refiriéndose a las reglas del Corán que permiten a cada musulmán tener hasta cuatro esposas.
Sin embargo, varios miembros respetados de la comunidad musulmana del Reino Unido han criticado la ‘startup’ del empresario. La concejala del Partido Laborista en Birmingham, Mariam Khan, entre otros argumentos, señaló que la poligamia (en el caso de la segunda esposa) priva a una de las mujeres de su seguridad financiera y psicológica.
Si es mi boda, no necesito tener un pedazo de papel. ¿Es ilegal tener una amante?
«La versión moderna de buscar una segunda esposa es una falta de respeto hacia las mujeres. No se trata aquí de la aplicación justa de la enseñanza islámica. Todo se acaba con un deterioro de las relaciones entre el marido y la primera esposa», aseveró.
La bigamia está prohibida en el Reino Unido y se castiga con hasta 7 años de prisión. No obstante, el sitio Poligamy.com ya superó la cifra de 7.000 miembros.
El propio fundador de los portales subraya que no puede ser acusado de violar las leyes británicas, porque no se trata de que ‘las segundas esposas’ obtengan un estatus legal: «Si es mi boda, no necesito tener un pedazo de papel. ¿Es ilegal tener una amante? No», concluyó.
Fuente: RT