ESTADOS UNIDOS. Land Rover anunció que el nuevo Defender 2020 estaba oficialmente a la venta en Estados Unidos hace una semana. Los listados en varios sitios internet de venta de automóviles indican que sí, el Defender está y está a la venta. Sin embargo, un nuevo informe de Automotive News arroja algo de agua fría sobre la fiesta.
En lugar de una avalancha de Defender que marchan hacia los EE. UU., AN describe el suministro como «delgado en el suelo». Según se informa, la escasez se debe a la baja producción en la planta de Nitra, Eslovaquia, donde se fabrica el SUV.
Se cerró durante ocho semanas debido al coronavirus, y solo ahora está volviendo a sus actividades habituales. AN informa que la planta tiene capacidad para fabricar 150,000 vehículos por año, pero también es la única planta que suministra Defender a 100 mercados globales. Además de eso, Land Rover también produce el Discovery en esta planta.
Land Rover tiene 188 distribuidores en todo el país, según AN , y se espera que cada distribuidor obtenga al menos un Defender finales de mes. A partir de ahora, Land Rover dice que «varios cientos» en total han sido enviados a distribuidores. Hay un poco más de un centenar en línea en venta en varios sitios web como Autotrader y Cars.com.
Lea también: La Toyota Hilux 2021, nuevo rostro y nuevo motor
La historia de AN continúa y detalla lo que Land Rover está haciendo para combatir el lento suministro por el momento. Debido a la falta de vehículos disponibles para las pruebas de manejo, Land Rover tiene una flota itinerante de Demo Defenders que está rotando entre sus concesionarios.
En otras palabras, es posible que tengas que tener un poco de suerte para encontrar un nuevo Defender. Por ejemplo, el concesionario Land Rover en Detroit tiene solo tres Defender en existencia en este momento.
Es probable que los problemas de suministro se solucionen en el futuro cercano cuando la planta esté totalmente actualizada.