ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Una embarcación naufragó, la tarde de este lunes y en ella iban supuestamente miembros del Ministerio Público y elementos de la Fuerza Naval.
De acuerdo con el informe, esta embarcación se dirigía hacia la isla de Guanaja y el último contacto que se obtuvo, fue en la isla Santa Elena, cerca de Roatán.
El reporte indica que iban al menos 10 personas en el transporte marítimo y se cree que cayeron al agua.
Los personas desaparecidas son un fiscal del Ministerio Público (MP), cuatro navales, tres agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y dos médicos forense.
Las autoridades ya se encuentran realizando la búsqueda a bordo de una avioneta.
«Hay náufragos que son del Ministerio Público y de la Fuerza Naval que andaban en una lancha, con ruta hacia Guanaja para hacer unas labores y lastimosamente por el oleaje se dieron vuelta», comentó uno de los encargados de la avioneta.
Asimismo, comentó que esperan encontrarlos con la luz del día, ya que cuando cae la noche sería más difícil localizarlos.
A través de redes sociales, varias personas reaccionaron consternadas y esperan que los rescaten con bien.
«Dios permita que todos estén bien. No sé cómo se atreven a andar en el mar en estas condiciones, si normalmente el mar se pone agitado entre esos lugares y más ahora», comentó una persona.
«Estamos orando que se encuentren sanos y salvos. Dios les guarde a ustedes en ese vuelo», agregaron.
Lea también: Rescatan a nueve balseros cubanos en costas hondureñas
Rescate de balseros
Autoridades de la Dirección General de Marina Mercante, informaron hace unos días el rescate de nueve balseros cubanos que se encontraban en las costas hondureñas.
El titular de análisis de control marítimo, Giovanni Ochoa, expresó que, tras recibir una llamada de una embarcación, se coordinó el rescate de nueve balseros cubanos que se encontraban en alta mar.
Las personas rescatadas son cuatro mujeres y cinco hombres, quienes desembarcaron en Tela, departamento de Atlántida.
No se reveló la identidad de las personas, sin embargo, fueron trasladados hasta tierra firme.
Una vez en tierra, a los rescatados se les brindó un chequeo médico y alimentación.
Las nueve personas se encontraban en buen estado de salud, no obstante, ocupaban hidratarse, ya que estuvieron muchas horas en alta mar.
Posteriormente, los trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para conocer su situación en el país.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j