CORTÉS, HONDURAS. Una lancha quedó varada con al menos 7 personas a bordo, ante el crecimiento del río Ulúa, en la altura del sector de Chinda, departamento de Santa Bárbara, zona occidental del país.
Según informes, en horas de la tarde, la lancha se disponía a cruzar a los ciudadanos de un extremo a otro, cuando de repente se apagó el motor y fue arrastrada por la corriente.
Ante la angustia, una de las personas que estaba en el bote decidió lanzarse y en pocos minutos desapareció en el agua. Sin embargo, medios locales manifestaron que apareció sano y salvo.
Vecinos que viven en las casas aledañas vieron el hecho y reportaron a el Cuerpo de Bomberos para que pudiera rescatarlos.
No obstante, pobladores con unas sogas, decidieron auxiliar a estas personas mientras se hacían presente las autoridades.
Lea también: Hallan cuerpo en canal de alivio de El Progreso
De acuerdo al informe, no se reportan fallecidos, ni desaparecidos. Los nombres de las personas atrapadas son los siguientes:
- Ilma Cantillano (42)
- Rigoberto García (45)
- Yadira García (35)
- Britany García (5)
- Daysi Paz (31)
- Zoe Paz (8 meses)
- Keysi Turcios Paz (4)
Los rescatistas les hicieron una revisión médica e informaron que se encuentran en muy buen estado de salud.
Luego de que la noticia se hiciera viral, decenas de personas comentaron acerca del hecho y manifestaron su alegría al no haber desaparecidos ni fallecidos.
«Gracias a Dios se salvaron. Hay que tener cuidado con estas crecidas de los ríos. No hay que arriesgar la vida, sobre todo cuando van niños pequeños, cuidémonos gente», indicó una persona.
«Una niña de 4 años en esa lancha. Es un milagro que todos hayan sido rescatados con vida. Es responsabilidad de las autoridades que estén atentas ante la crecida de este río», comentó un ciudadano.
VIDEOS
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0