SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La noche de ayer, sábado, se registró una masacre en Trujillo, Colón, donde tres ciudadanos, dos de ellos madre e hijo, perdieron la vida violentamente. Ese hecho ha dejado desconsuelo, tristeza y mucha indignación en los seres queridos y población de la ciudad, quienes exigen enérgicamente justicia ante el fatal suceso.
«Nos da demasiada tristeza que hayamos perdido a tres personas de nuestro barrio, porque nosotros aquí siempre nos cuidamos mutuamente», dijo un vecino de las víctimas.
Los fallecidos responden a los nombres de Keidy López (36 años), su hijo Kelvin López (18 años) y Ángel (esposo de Keidy).
Según comentó el mismo vecino, todos apreciaban a Keidy, Kelvin y Ángel, pues como comunidad son bastante unidos. Aseguró que durante toda la vida conoció a Keidy y también a su hijo. Mientras que a Ángel lo conocía desde hace seis años y lo describió como un sujeto «relajante y trabajador».
Esta mañana se llevó a cabo el velatorio de los difuntos y a las 4 de la tarde sería su entierro, de acuerdo con medios locales. En la vela, los pobladores, familiares y demás amigos lloraron la pérdida irreparable que dejaron.
Lea también: Masacre en Trujillo: matan a tres miembros de una familia
Frustración y tristeza en redes sociales
En las redes sociales, muchos internautas han dejado ver la pena por la nueva masacre registrada en Honduras. Unos cuestionan que la comunidad garífuna siga sufriendo ataques y muertes, mientras que otros solo piden justicia al brutal suceso.
«Solo en nuestras comunidades garífunas se vive este tipo de cosas, hace 15 días fue en Limón y ahora en barrio Cristales, qué tristeza, descansen en paz hermanos garífuna», expresó un poblador de la comunidad.
«Es aquí donde yo me pregunto nadie vio nada y ni escucho nada. Es increíble que esto pase, mi más sentido pésame para esa familia«, dijo otro.
Otros comentarios:
«Dios mío, qué lamentable Keydi con todo y tu muchacho. Qué tristeza en mi corazón».
«Qué pesar da ver esta noticia. Si Trujillo es un lugar tan sano que cualquier persona querría tener una casa y vivir en ese bello lugar».
«Qué desgracia, asesinar a sangre fría, no tiene perdón de Dios».
«Lamentable noticia, matar a sangre fría, las autoridades deben responder por estos crímenes».
Crimen
El hecho se registró la noche de ayer, sábado, cuando los tres compatriotas perdieron la vida en su casa de habitación, ubicada en el barrio Cristales, de Trujillo.
Según testigos, los tres miembros de una misma familia estaban en su cuarto de habitación mirando la televisión, cuando varias personas ingresaron al interior y sin mediar palabras les dispararon hasta matarlos.
Se dio a conocer que elementos de Medicina Forense llegaron para recoger los cuerpos y luego analizarlos, con el objetivo de encontrar pistas que permitan la captura del o los responsables de esta nueva masacre.
Hay avances
El hecho ha pasado a manos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes manifestaron que iniciaron rápidamente con su trabajo.
El portavoz de esa dependencia, Cristian Nolasco, sin ahondar en detalles informó a Diario Tiempo que van «por buen camino» en su trabajo investigativo. En ese sentido se espera que hayan respuestas oportunas en cuanto al móvil del crimen.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j