Redacción. El Lamborghini Urus se renueva y no solo adopta una nueva denominación, sino también una nueva filosofía incorporada en el SE 2024, la cual cuenta con una versión híbrida enchufable con la que la marca italiana sigue demostrando su apuesta por la electrificación en todos y cada uno de sus modelos.
Lamborghini Urus SE no solo cambia lo que esconde en su interior, sino que también recibe una importante actualización estética.
El aspecto del nuevo Lamborghini Urus híbrido enchufable es ahora más afilado y agresivo. Han rediseñado paragolpes y parrilla delantera y cuenta con nuevos grupos ópticos con tecnología LED matricial.
Le puede interesar: Ford anuncia que su modelo Focus ST lanzará su última edición en el 2025
Además, cuenta con una nueva firma lumínica inspirada en la cola del toro, símbolo de identidad de la marca italiana.
El diseño del capó, inspirado en el del Lamborghini Revuelto, también es nuevo, y la parte inferior delantera se ha optimizado para mejorar la gestión de flujos de aire dedicados al sistema de frenado, con una mejora, según indican, del 30%.
Nueva imagen en su diseño
Lamborghini Urus SE estrena una nueva imagen y termina en una especie de flecha y, esto, junto a las nuevas salidas de aire situadas bajo la carrocería y a los renovados conductos de aire.
Estos nuevos conductos canalizan más flujo de aire para refrigerar los componentes mecánicos y del motor. Incluso se supone que este nuevo diseño aumento del 15% en la eficiencia aerodinámica respecto al Urus original.
Las opciones de personalización del nuevo Urus híbrido enchufable siguen siendo protagonistas con más de 100 opciones de colores para la carrocería disponibles, y se incluyen dos nuevos colores: Arancia Egon (naranja) y Bianco Sapphirus (blanco), combinados en el interior con Arancia Apodis y Terra Kedros, respectivamente.
Además, llegan unas nuevas llantas de 23 pulgadas Galanthus, emparejadas de serie con neumáticos Pirelli P Zero.
Para el interior del nuevo Lamborghini Urus hay disponibles 47 combinaciones de colores y cuatro tipos de bordado, y todo esto sin sumar las posibilidades del programa Ad Personam.