REDACCIÓN. Probablemente Lamborghini es una de las marcas que más se resisten a la inminente electrificación, sin embargo, desde Sant‘Agata Bolognese, se ha dado a conocer la estrategia que implementará para los próximos años.
La hoja de ruta llamada Direzione Cor Tauri, nombrada así por la constelación de Tauro, misma que fue elegida por Ferruccio Lamborghini para crear el logotipo de la marca. Dicha ruta indica la línea trazada que se seguirá de aquí al año 2030, dicha ruta incluye un claro camino hacia la electrificación de la marca, no sin antes exprimir todo el jugo de las potentes motorizaciones que tiene a bien seguir utilizando hoy en día.
Entre este mismo año y el próximo, se planea el lanzamiento de dos nuevos modelos. Rendirán homenaje a vehículos icónicos en la historia de Lamborghini. Utilizarán el bloque V12 de aspiración natural, con algunas configuraciones diferentes.
Para el 2023, está planeada la presentación de su primer modelo con asistencia eléctrica. Y para finales del 2024 se espera que toda la gama ofrecida para ese momento ya se encuentre electrificada. Con lo anterior, en 2025 Lamborghini habrá reducido en un 50% las emisiones de CO2.
Y finalmente para el año 2030 con la llegada del primer toro 100% eléctrico, comenzará la estrategia de sostenibilidad completa para la firma Italiana. Misma que engloba desde las oficinas, fábrica y productos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.