Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid protagonizaron uno de los partidos más parejos en la primera jornada de la Primera División de España post coronavirus, jornada 28 de la temporada. El juego terminó en un empate 1-1 en San Mamés.
En este cotejo se enfrentaba el contra el 10, por lo que los dos necesitaban los tres puntos para seguir luchando por puestos en competencias continentales.
Tras 90 minutos muy disputados, los dos equipos no lograron imponer condiciones y terminaron repartiendo puntos.
El conjunto de Bilbao tuvo más tiempo la pelota, pero a pesar de esto, no logró reflejarlo en el marcador y menos en oportunidades claras frente a la portería de Oblak.
Incidencias del juego
El primer tiempo estuvo marcado por más oportunidades para la visita, pero al 37 apareció Muniain para meter una definición sutil al poste más lejano del cancerbero y con esto romper la igualdad antes de terminar el primer tiempo.
El conjunto de Garitano tenía que aguantar 8 minutos para irse al descanso con la mínima, pero un error en la salida y una gran jugada entre Saúl, Koke y Diego Costa, este último fue el encargado de encarar a Simón y mandarla a guardar al ponerla al poste más lejano del meta nacido en Vitoria.
Con este tanto Diego Costa rompe su mala racha, ya que no colaboraba con un gol desde el 19 de octubre cuando marcó en el empate a uno con Valencia.
Este empate no ayuda a las aspiraciones del Atleti que necesita sumar de tres para mantenerse en la lucha por un puesto de Champions, ya que mantiene la paridad en puntos con Getafe y la Real Sociedad que juega contra el Osasuna; Mientras que Bilbao se mantiene a 3 puntos de Granada y Villarreal.