21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. El Lago de Yojoa es una de las atracciones turísticas más visitadas por los hondureños, sin embargo, las últimas semanas ha levantado preocupaciones, debido a que el agua empezó a salirse hacía la carretera en un sector de Santa Bárbara.

El día de ayer, lunes, trascendieron unas fotografías, donde se muestra que el nivel del lago sigue aumentado, por lo cual, partes de las estructuras de restaurantes que se ubican a la orilla de la carretera están inundadas.

Cortesía de: Nathaly Alberto.

Específicamente en el restaurante La Panorámica, conocido por ser uno de los principales centros turísticos de este sector, se observa cómo el agua cubre los puentes de madera y hasta las cabañas, donde generalmente las personas se toman fotografías.

Cabe recalcar, que pese a las inundaciones, en un vídeo difundido se muestra cómo un par de turistas se encontraba en la zona que prácticamente estaba anegada.

Nathaly Alberto, una turista que visitó este lugar y logró captar con su cámara las imágenes, explica que «le sorprendió cómo estaba este restaurante y la poca afluencia de personas».

«Considero que las condiciones que se dieron para abrir ese lugar a pesar de las inundaciones fueron por necesidad. Porque debemos entender la difícil situación que está pasando nuestro país. Me imagino que ellos como muchos compatriotas tienen compromisos y tienen que alimentar a su familia», expresó Nathaly.

Créditos: Nathaly Alberto.

Además, la turista aseguró ver cómo el agua se estaba saliendo a la carretera, pero no le dio tiempo de captarlo con su cámara.

Es importante mencionar que según declaraciones de pobladores, el lago esta inundando zonas de Santa Bárbara. También se registró la pérdida de cultivos de maíz, plátano, caña de azúcar y yuca.

Actividad turística en el Lago

La actividad turística del Lago de Yojoa había sido duramente afectada por la pandemia de COVID-19, sin embargo, en los últimos meses estaba  «volviendo a la vida» por las visitas de los turistas.

No obstante, las constantes lluvias e inundaciones provocadas por los fenómenos tropicales Eta e Iota  parecen estar alejando de nuevo a los visitantes.

¿Cocodrilos en el Lago de Yojoa?

El pasado 29 de noviembre el Lago de Yojoa comenzó a salirse e inundar la carretera, lo que preocupó a pobladores de las zonas aledañas. Pero, el temor aumentó, cuando se informó  que alrededor de 300 cocodrilos se escaparon y nadaban abiertamente en las aguas.

Sin embargo, algunos propietarios de restaurantes que se ubican a la orilla de la carretera,  aseguran no haber visto nada. Y enfatizan que probablemente estos animales salvajes anden por el «sector de Peña Blanca y Caseríos». 

Asimismo, días atrás, el director de Hondulagos aseguró que en la zona no hay cocodrilos cerca.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido