Cortés, Honduras.- Luego de que se difundiera un vídeo de un joven hurtando una planta en colonia Los Maestros de La Lima, Cortés, el protagonista se pronunció a través de una emotiva carta explicando lo sucedido.
Lo primero que hizo el joven fue identificarse. Escribió de su puño y letra una disculpa pública a los dueños de la planta, a la comunidad y a su familia.
Otra nota relacionada: «Ni las plantas se salvan»: Captan a joven robando en La Lima
A continuación puede leer la nota integra:
Me siento muy arrepentido
Hola, buenas tardes. Quiero antes que todo, pedir una disculpa pública a los dueños, a la comunidad de Los Maestros y a mi familia, ya que por andar bajo los efectos del alcohol no medí las consecuencias y el daño que ocasioné a los dueños, y también a mi integridad personal.
Quiero explicar que yo solo quería tomar una rama de esa planta para poder llevársela a mi mamá, para su jardín; dicha acción que ella no aprobó al enterarse de lo que había hecho; aunque ella siempre quiso hacer un jardín. Sé que no estuvo bien lo que hice y peor aún en el estado en que andaba, ya que ella me formó con valores, pero cometí ese error; ahora estoy pagando caro.
No solo afecté a los dueños sino a mi integridad. Quiero aclarar que no soy delincuente o malhechor como me publicaron en ese vídeo. Se qué no basta solo con pedir una disculpa a los dueños por esta nota, la cual quiero hacer pública. Reitero a los dueños mi disculpa por el daño ocasionado, me siento avergonzado ya que no pensé que esto afectaría tanto a los dueños como a mi integridad personal.
Sé que los dueños están muy molestos, solo quiero por favor me disculpen de corazón, no fue mi intención ocasionarles un daño así. Trataré de contactarme con ellos (los dueños) y restituir su planta, y pedirles personalmente disculpas. Les agradezco su tiempo de leer esta nota. De corazón les pido disculpas.
Puede ver el vídeo del hecho aquí: