22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Lacthosa, con sus marcas Sula y Ceteco, en alianza con Quaker, marca integrante del portafolio de PepsiCo, distribuida por Lacthosa Cereales, demostraron su compromiso con la sociedad aportando importantes donaciones en medio de la lucha contra el Covid-19.

En momentos de emergencia nacional, estas marcas líderes unieron esfuerzos para beneficiar a todos los pacientes, médicos, enfermeras y personal de apoyo del Hospital del Tórax y del Hospital San Felipe, así como a las poblaciones atendidas por el Banco de Alimentos de Honduras.

Las tres instituciones recibieron un total de 20,000 desayunos saludables con alimentos nutritivos recomendados para contribuir a aumentar las defensas del sistema inmunológico.

El donativo consistió en leche entera en polvo Ceteco, jugo de Naranja Sula del Árbol, Avenas instantáneas Quaker en varios sabores, Harina para panqueques y sirope Aunt Jemima.

El Hospital del Tórax recibió 6,500 raciones (500 bolsas), el Hospital San Felipe recibió 6,500 raciones (500 bolsas) y el Banco de Alimentos 7,000 raciones.  Las donaciones en su totalidad suman 20,000 desayunos saludables.

Llenas, así llegaron las pick-up’s a los lugares de entrega.

«La salud de los hondureños es prioridad»

Esta iniciativa es un gesto de solidaridad y parte de la estrategia de responsabilidad social que se enmarca bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo la nutrición su objetivo principal para contribuir a reducir la pobreza y el hambre.

“La salud de los hondureños es prioridad. Por tanto, ante esta emergencia es necesario que unamos esfuerzos para apoyar con acciones concretas a las autoridades del país con el fin de atender y salvaguardar la vida humana. Sabemos que unidos saldremos adelante”, dijo Miriam Kafie, representante de RSE de Lacthosa.

Adicional a los desayunos, Lacthosa donó al Banco de Alimentos de Honduras 5.585 unidades de yogurt Gaymonts. Se van a distribuir en diferentes instituciones sociales que atienden a niños, jóvenes y ancianos.

“Agradecemos esta valiosa donación de Lacthosa y Quaker. Estos son momentos difíciles donde el apoyo es invaluable. Por nuestra parte, queremos garantizar que estos productos llegarán a manos de personas de escasos recursos. Los recibirán como una gran bendición, y en nombre de ellos les decimos gracias”, señaló Vanessa Caballero, directora ejecutiva del Banco de Alimentos.

Consumir estos productos ayudan a tener un organismo más fuerte.

Por su parte, las autoridades del Hospital del Tórax y San Felipe también agradecieron la donación. Esta será destinada a aquellos hombres y mujeres que en estos momentos se encuentra en la primera línea de batalla.

Todo este esfuerzo es parte del compromiso y apoyo a la alimentación de las familias hondureñas a través de las proteínas y nutrientes que forman parte de sus productos.

Salud y nutrición

Para que la donación tenga un efecto beneficioso en la nutrición de quienes la recibirán Lacthosa ha destinado aportar productos que está comprobado contribuyen a aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico de las personas, en este caso la leche y el jugo de naranja.

Lea más: Lacthosa capacita a ganaderos en la siembra y cosecha de maíz para ensilaje


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido